Jueves 15 de abril, 2021

SOCIEDAD | 28-02-2021 20:31

Caso Nahir Galarza: una perito denunció que fue coercionada

Gabriela Laiño, la “perito informática” en el crimen de Fernando Pastorizzo, es en realidad Licenciada en Bromatología, y no estaba capacitada para presentar los informes del caso.

Gabriela Estefanía Laiño, “perito informática” en el crimen de Fernando Pastorizzo, y cuyo testimonio llevó a la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza, denunció que fue coercionada por sus superiores par a que presentara informes para los que no estaba capacitada.

Laiño aseguró que superiores, el exfiscal Sergio Rondoni Caffa, el Coordinador de Fiscales Lisandro Beherán, y el Comisario General Fabián Perez, la obligaban a realizar tareas para las cuales no había sido instruída.

La denunciante es Licenciada en Bromatología (no es especialista ni en informática ni en tecnología, aclara), fue nombrada por decreto, y la defensa de Nahir insiste en que fue funcional a sus superiores que le hacían cumplir todo tipo peritajes bajo “amenaza coactiva”, realizando informes para “los que no tenia ni capacidad ni conocimiento alguno”.

En su denuncia contra la Policía de Entre Ríos (el asesinato se dio en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú), Laiño manifiesta que en la Causa IPP Nº 8190/17 y J/408, que fue obligada a manipular el cuerpo sin vida de Fernando Pastorizzo para extraer patrón de huellas dactilares, realizar la apertura de su teléfono y también manipular el celular de la imputada Nahir Galarza.

Denuncia

“Todas estas tareas sin tener para ninguna de ellas los conocimientos técnicos ni elementales”, explica ahora. La defensa de Galarza, cuyo caso ya fue presentado frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, insiste en que “todo un montaje o una fachada para fraguar luego el resultado suscripto en las actas periciales”.

“Desde el primer día sostuve que la justicia de Entre Ríos quería arrogarse el primer machicidio sin importar las garantías constitucionales de dicha mujer para su defensa en juicio. Antes, me cabía alguna duda sobre si solo se trataba de fiscales y jueces burros sin conocimiento sobre violencia de género. Ahora, con este hecho que denuncia la perito que no era perito, tengo certezas de que se trata de un grupo de auténticos sinvergüenzas del derecho”, expresó el manager de medios, Jorge Zonzini, quien hizo pública la denuncia de Laiño.

La bromatóloga aseguró en su denuncia que sufrió el acoso de sus superiores, mobbing laboral, y enumeró una serie de irregularidaes en los procedimientos, por los que ahora padece “trastorno de ansiedad, insomnio, desesperación e ideación suicida”. “Temo por mi vida y no se que puedan hacer después de esta notificación” finaliza en su escrito ante la justicia.

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios