Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-02-2021 15:31

La reacción en las redes por el cumpleaños de CFK

#CristinaCumple, #LaChorraCumple, #Jefa y #Presidenta fueron los hashtag que acompañaron los mensajes. Alberto Fernández aún no la saludó.

La vicepresidenta cumple 68 años y el evento fue tendencia en las redes sociales. El arco político oficialista la saludó con tiernos mensajes, mientras la oposición, claramente, brilló por su ausencia. En el exterior también se ocuparon de felicitarla.

 #CristinaCumple, #LaChorraCumple, #Jefa y #Presidenta fueron los hashtag que acompañaron los mensajes. Este último es el más llamativo: pareciera ser que algunas personas la siguen considerando como primera mandataria.

Dentro de los saludos que llegaron desde el exterior está el del ex presidente boliviano, Evo Morales: “¡Muchas felicidades hermana, vicepresidenta de Argentina en tu cumpleaños! Te admiramos porque eres una mujer que ha hecho historia en la #Patria Grande y por tu solidaridad con el pueblo boliviano. Estaremos siempre agradecidos”.

Del arco político oficialista, la vicepresidenta también recibió muchos saludos y felicitaciones: Anibal Fernández, Axel Kicillof, Horacio Pietragalla Corti, Wado de Pedro, Verónica Magario, Juan Cabandié, Daniel Gollán, Luana Volnovich, Daniel Filmus, Mayra Mendoza, Martín Isaurralde, entre otros.

Por su parte, Aníbal Fernández se limitó a escribir: “Feliz cumpleaños querida jefa del Movimiento Nacional Peronista”.

De la misma manera, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le dedicó un Tweet celebrando su convicción y compromiso: “Feliz cumpleaños compañera. Tu convicción y compromiso siempre son un ejemplo y marcan el camino. Por más años de lucha”.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, también manifestó su cariño, definiéndola como una mujer de coraje: "Agradecer y agradecer, que un día como hoy en nuestro país, en la ciudad de La Plata, haya nacido ella, mujer coraje. El amor que recibe de su pueblo no es más ni menos que un acto recíproco por tanta entrega y entereza".  

“Tu militancia, tu compromiso, tu lucha y tu amor hacia el pueblo nos motivan a seguir trabajando por una Argentina más justa, una Argentina para todos y todas. Feliz cumpleaños”, escribió el Ministro del Interior, Wado de Pedro.

Si bien fueron muchos los saludos que recibió la vicepresidenta en el día de su cumpleaños, aún, siendo ya las 18.30 de la tarde, no recibió en redes unas de las felicitaciones más importantes y esperadas: la del presidente Alberto Fernández. 

Galería de imágenes

Natalia Álvarez

Natalia Álvarez

Comentarios