Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 23-03-2021 14:34

Claudia Villafañe: de Masterchef al delivery de "La Tata"

La ex de Diego Maradona se transformó en figura del mundo culinario. Libro, radio y su emprendimiento de venta de platos vip.

Después de un tiempo de esquivar a la prensa en medio de conflictos judiciales con su ex marido, Diego Armando Maradona, Claudia Villafañe aceptó participar en “Masterchef Celebrity” y dio un salto de visibilidad mediática.

Preferida por el público y los jueces del certamen, se consagró como campeona en enero del 2021 y se reinventó en una nueva faceta culinaria. Desde el año pasado, vuelca todos sus trabajos hacia esa temática.

Primero empezó en redes: con sus conocimientos de cocina, distintas marcas de electrodomésticos se acercaron a ella para hacer contenido en conjunto y Villafañe no dudó en compartir tips y recetas desde Instagram.

A principios de marzo, anunció que estaba trabajando en un libro de recetas de “La Tata” –como le dicen sus hijas y nietos-: “Estoy haciendo comidas en casa y las subo porque muchas seguidoras me piden recetas. Así que estamos en eso, hay algo para hacer un libro de cocina”, había contado en “Minuto para Ganar”.

Ahora, se confirmó que también llevará sus consejos culinarios a la radio. Desde el 5 de abril, empezará un segmento en el programa “Abrimos a las 12” en Radio del Plata, que será conducido por Alejandro Fabbri y Tití Fernández. Su sección, justamente, se llamará “La cocina de la Tata”.

“Le puso ella el nombre al segmento del programa, está bueno. Va a hacer una receta de cocina diferente todas las semanas. Vamos a jugar un poco: ella me va a enseñar. Nosotros tenemos mucha buena onda hace mucho tiempo, así que nos encantó la idea. Estoy muy contento”, señaló a NOTICIAS Tití Fernández.

La propuesta empezó a gestarse hace unas semanas y Villafañe fue quien propuso la vuelta culinaria. Por ahora, sólo estará los viernes aunque no descartan que más adelante pueda sumarse otros días.

“Claudia es un elemento que va enriquecer sin ninguna duda el programa. Es una persona muy querida, con mucho gancho. Creo que se va a sentir contenta porque va a ser muy respetada y se va a sentir cómoda”, agrega Fernández.

Así, aunque sigue con su tradicional negocio en organización de eventos, construye un nuevo rol como cocinera. Entre todos sus proyectos, lanzó junto a una marca de cocina de autor una caja con productos para hacer “sus” ñoquis en casa. Además de la receta, venden los elementos necesarios para realizar el plato.

“Esta es la receta que aprendí de mi abuela, la que siempre se hizo cuando se reunía la familia, la que yo hoy hago cuando quiero compartir todo mi amor”, dijo para promocionar la venta.

Después de “Masterchef”, Villafañe aprovechó su talento para cocinar y encaminó su carrera hacia ese lado. Además de los consejos que comparte en Instagram, ahora, lleva sus recetas a todos los medios: la imprenta, la televisión y la radio tendrán las fórmulas de “La Tata”.
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios