Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 30-12-2019 16:18

Cuál es el libro que eligió Susana Giménez para este verano

Como todos los años, la diva está de vacaciones en Punta del Este y arrancó una lectura para mejorar su figura. Los escándalos del autor.

Desde Punta del Este, Susana Giménez disfruta de sus vacaciones en su mansión “La Mary” y pasa sus días entre la pileta y restaurantes, con amigos, familia y personalidades del espectáculo. Pero también se dedica un tiempo a solas para leer y, este año, tuvo una particular elección.

Para pasar el verano la diva arrancó con la lectura de “El cuerpo que quiero”, un libro de Rubén Mühlberger, un polémico médico especialista en estética que es conocido por tratar a diferentes estrellas pero que estuvo dos años alejado de la clínica y el mundo del espectáculo por varios escándalos. En las páginas de su libro promete develar el tratamiento ideal para bajar de peso y lograr un cuerpo deseado a través de la medicina ortomolecular, terapia que fue calificada como una "pseudociencia" por diversos especialistas. 

Método. El objetivo del libro es que quien lo consuma “pueda alcanzar un cuerpo armónico y real, como el que siempre quiso, como el que usted merece tener”. Para eso, narran un método diseñado “para cada persona”, que comienza con una guía autoevaluatoria que permite conocer cuatro indicadores que atentan contra la estética de cada uno. A partir de allí, se ofrece un plan alimentario que ayuda no sólo a perder kilos y modelar la figura, sino también a “rejuvenecer y prevenir futuras enfermedades desde ahora y para siempre”. El valor del libro es de $1250. 

Además de sus conocimientos sobre genes y fenotipos, el autor se basa en la filosofía buda, un estilo que busca la armonía a través de los materiales naturales, los aromas y la simpleza. Con ese combo, promete llegar a “un organismo bello, sano y equilibrado”. 

El autor. Rubén Mühlberger es un médico especialista en estética, que dirige un centro de “anti aging”, dermoestética y medicina regenerativa. Se recibió de médico en la Universidad Nacional de La Plata y viajó al exterior para proyectarse en el campo de la medicina biológica antiedad, perfeccionándose en medicina biomolecular, celular y genómica.

Sin embargo, después de haber tratado a grandes figuras del espectáculo como Marcelo Polino, Beto Casella, Moria Casán y Diego Maradona, Mühlberger estuvo alejado de los medios y de su clínica desde abril del 2013 hasta octubre del 2015 debido a una serie de escándalos. Ex empleadas lo denunciaron por malos tratos, Moria Casán lo acusó de romper el secreto profesional, le allanaron la clínica, y tuvo una disputa legal con su ex pareja y accionista mayoritario, Alejandro Pugliese.

Entusiasmada, Susana compartió sus primeras impresiones de la lectura: “Quién quiere aprender cómo hacer para tener el cuerpo que quiere??? Gracias Dr Rubén Mühlberger lo voy a leer hasta la última página”, escribió en sus redes.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios