Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 31-12-2019 08:28

Cuáles fueron las marcas favoritas del 2019

El ranking muestra las preferencias de los 144 personajes entrevistados en el año. Lujos y consumos cotidianos, en este recuento.

 Uno de los años más difíciles para el consumo llega a su fin. Los balances por las fiestas abundan en redes sociales, pero también los balances de la tarjeta ya que algunos gastos fueron difíciles de cortar. Para las celebrities, la crisis puede sentirse un poco menos, pero ellos también deben cuidar más sus elecciones.

En una época en la que cada vez la palabra “influencer” tiene más presencia, NOTICIAS elaboró como cada año, el ranking de las marcas más elegidas por los famosos, aquellas destacadas en la “bolsita” del “De shopping” dentro de las entrevistas de “Personajes”, y en las cuales el lector puede inspirarse a la hora de elegir un restaurante, un perfume, un vino, o una librería, sentirse indentificado con los gustos del protagonista e incluso conocer a fondo desde los pequeños lujos del famoso, hasta sus elecciones que tienen que ver con las situaciones cotidianas, como el supermercado al que acostumbra ir o la yerba que utiliza. 

Estadísticas. Sobre la base de ese material, de las elecciones de los 144 entrevistados a lo largo del 2019, NOTICIAS confeccionó un exhaustivo ranking al que se compara con el año anterior, para exponer las tendencias, las novedades, las sorpresas y algunas constantes.

Las marcas que mantienen su primer lugar indiscutido año a año son: Aerolíneas Argentinas en el ítem “Línea aérea”, el iPhone en el rubro "celulares" y Visa como tarjeta de crédito predilecta. Los cambios aparecen en la indumentaria y los consumos cotidianos: en este 2019 el supermercado Coto desbancó a Jumbo y se posicionó apenas sobre Día.

La ropa de Zara pasó a ser la más elegida, mientras que marcas de lujo como Gucci y Valentino comienzan a caerse de las listas. Las sorpresas: Nike se quedó con el primer puesto sobre Adidas y el Llao Llao de Bariloche fue el hotel más elegido por los entrevistados.

En esta guía aparecerán no sólo las tendencias que se destacaron en 2019, sino que se comenzará a delinear los hábitos de consumo para el 2020. 

 

Consumo

 

Consumo

Consumo

Consumo

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios