Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 08-07-2020 17:11

Disminuyeron 44% los controles pediátricos por el aislamiento

Así lo revela un informe del Observatorio Social de la Deuda Argentina de la UCA. También bajó la aplicación de vacunas obligatorias.

Una de las principales advertencias de los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes al inicio de la cuarentena fue que no se suspendieran los cuidados de salud. Si bien contemplaban las limitaciones que imponía el aislamiento social, preventivo y obligatorio, recomendaban prestar atención a las cuestiones médicas de los chicos.

Frente a esto, el Observatorio Social de la Deuda Argentina de la UCA realizó un encontró en su informe sobre las infancias en cuarentena y encontró que bajaron un 44% las consultas pediátricas por el aislamiento. Además, un 22% postergó la aplicación de vacunas obligatorias por esta situación.

En ese sentido, en una mesa de trabajo interdisciplinaria sobre el tema, distintos especialistas habían hecho hincapié en ocuparse de cinco cuestiones particulares vinculadas a la salud de niños, niñas y adolescentes: la consulta -aunque sea virtual- con pediatras, la continuidad de tratamientos por trastornos alimenticios y afectaciones de salud mental, la prevención del embarazo adolescente y acceso a métodos anticonceptivos, y las situaciones de violencia hacia el interior de los hogares.

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios