Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-09-2020 15:19

El 53 por ciento no aprueba la nueva extensión de la cuarentena

Es el resultado de un trabajo realizado por Giacobbe & Asociados. La evolución desde marzo.

El número nunca fue tan alto. Según un flamante sondeo de la consultora Giacobbe & Asociados, más de la mitad de los encuestados, el 53 por ciento, desaprueba la última extensión de la cuarentena que dictó el Gobierno hasta el 11 de octubre. Del otro lado, los que sí apoyan la medida alcanzan el 34,9 por ciento, mientras que el 12 contesta que no lo tiene claro.

El trabajo se hizo en base a una muestra de 2500 casos a nivel nacional y dispara conclusiones obvias, que explican, de paso, por qué el Gobierno no comunicó la última extensión con un anuncio del presidente Alberto Fernández acompañado de otros referentes políticos, como lo hizo en las oportunidades anteriores. Esta vez solo hubo un spot con la voz en off de una locutora.

La evolución del malhumor social frente a una cuarentena que ya supera el medio año se refleja en los números que van cambiando mes a mes. Cuando todo comenzó, en marzo, el 85 por ciento aprobaba el aislamiento y solo el 5,5 lo discutía. En mayo. Los números ya eran más parejos: 47,3 estaba a favor y 35,5 en contra. En agosto había un virtual empate: 43 a favor y 44,4 en contra. Y en septiembre, la tendencia se confirma: la aprobación de la cuarentena está en su punto más bajo.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios