Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 17-08-2023 10:07

El fuerte cruce entre Maria O' Donnell y Marcos Galperín

La periodista criticó al empresario por "tanto reproche al país" cuando es "beneficiado de un régimen especial". La defensa a colegas que lloraron con la devaluación en tiempos de Mauricio Macri.

"Tremenda tanta sensibilidad", escribió en Twitter el presidente de Mercado Libre, Marcos Galperín, y compartió un video de la cuenta Indignado, que expresaba: "Con un dólar a $19 y la pobreza en 30% lloraban y querían prender fuego el país. Hoy con el dólar a $800 y la pobreza en más del 60% están todos en silencio. Qué loco, no?". El mensaje iba acompañado por un video compilado con imágenes de periodistas secándose las lágrimas tras la devaluación de 2019. 

"Me resulta incomprensible que un empresario que se ha beneficiado de un régimen especial que le concede beneficios impositivos (pienso que virtuosos) y a la vez sin regulación (discutible) tenga tanto reproche al país y tanto encono con gente tanto menos poderosa que él", le contestó la periodista Maria O' Donnell en la misma red social visiblemente molesta. 

Galperin también había tuiteado tras la victoria de Javier Milei en las PASO: “Democracia + Capitalismo + 20 años. Eso es lo que necesita la Argentina. Ojalá se dé”. Y su mensaje fue interpretado como una clara señal de apoyo al candidato Libertario

El titular de la plataforma de ventas online más exitosa en América Latina es muy crítico con el actual Gobierno. De hecho, hace dos años tomó la decisión de mudarse a Uruguay por ese enfrentamiento. Y desde sus redes sociales, hace su bajada de línea contra las medidas económicas oficiales. Como su crítica al “cepo” que alcanzó a los criptoactivos. “En Peronia está prohibido”, lamentó Galperin hace unas semanas sobre la decisión del Banco Central (BCRA) de prohibir a los proveedores de servicios de pago facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios