Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-06-2020 14:15

El recuerdo de Florencia Kirchner a Néstor y a su abuelo por el día del padre

En sus redes, la cineasta recordó al ex Presidente y aprovechó para reflexionar sobre la fecha. “Odio estos días de los títulos tiranos que sostienen una estructura patriarcal”.

Ayer se celebró el día del padre en todo el país, y muchos eligieron recordarlo en sus redes. Una de ellas fue Florencia Kirchhner, la hija de la Vicepresidenta, que habló de su padre y también de su abuelo. Además, la joven cineasta aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la “estructura patriarcal” que para ella se esconde atrás de la fecha.

En el posteo que subió a su cuenta de Instagram gira alrededor de un proyector que era de su abuelo, el padre del ex Presidente.
“Hay todo un atrás mío con mucha cosa mágica. Este proyector lo construyó el padre de mi padre-Néstor también-para pasar en los cumpleaños de él y mis tías diapositivas y con ellas contar historias para lxs chicxs. Nunca conocí a mi abuelo, murió varios años antes de mi nacimiento, pero su presencia en mi familia quedó tan intacta que yo hasta siento que filmé junto a él el enorme archivo en súper 8 que nos dejó. Cuando mi padre hablaba de su padre le nacía una fascinación acuática en la mirada, como me nace a mí cuando hablo de mi padre. Un poco de cuerda y ya soy como mi padre hablando de su padre”, escribió Flor K.

 

 

También aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la fecha. “Naturalmente, podría continuar escribiendo este texto y hablar del mejor padre del mundo como hace unx un Día del padre, o de la madre, pero me corto la boca antes de bajar un mensaje así. Odio estos días de los títulos tiranos que sostienen toda una estructura patriarcal que frustra, quita, y por supuesto, oprime En todo caso un día de la familia y ya, que se celebre lo que unx ha elegido como tal. Tuve un padre, pero podría no haberlo tenido ¿qué significaría hoy entonces? fácil: significaría ser una expulsada. Significaría ser la carente. O la que fue malformada porque el irresponsable (vamos, el aborto permitido, digamos todo) se tomó el palo. O la malformada 2, porque lo que me trajo acá no fue “el amor” entre un hombre y una mujer. ¿En serio hablamos de lo diverso, de feminismos y seguimos admitiendo estas narraciones en el calendario? ¿Qué estamos haciendo? Pudrir un poco más el mundo, como siempre”.

Galería de imágenes

Comentarios