Wednesday 17 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-06-2020 17:12

Jujuy vive el peor brote de dengue de su historia

La provincia informó que se registraron 4.901 casos a nivel local y rige la emergencia sanitaria.

Jujuy atraviesa el peor brote de dengue de su historia. Según informó el Ministerio de Salud local, en la provincia ya se registraron 4.901 casos y las autoridades sanitarias decidieron decretar la emergencia sanitaria. La localidad de San Pedro es la más afectada, con 2.743 contagios.

A pesar de que el foco está en San Pedro, hay más de una decena de localidades afectadas por la situación. La situación también alcanza a la capital provincial, donde fueron reportados 120 casos. Las autoridades de la provincia gobernada por Gerardo Morales  recomendaron extremar alertas: "Debemos continuar eliminando los criaderos de mosquitos y seguir utilizando repelente para evitar las picaduras”, indicaron. Además, se intensificaron las campañas para alentar el descacharreo en los domicilios.

El director de Sanidad jujeño, Carlos Ripoll, había adelantado en una entrevista con Télam el mes pasado que la provincia vivía "el peor brote desde que apareció el dengue": “No es de sorprenderse ante esta situación, lo vengo diciendo hace mucho tiempo, hay que trabajar entre todos”, había dicho. 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios