Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 23-06-2020 13:59

EXCLUSIVO: Por dentro, la casa de Punta del Este que vende Adrián Suar por la crisis

Una imperdible galería de fotos de la propiedad de José Ignacio que ofrece a 6 millones de dólares. Los detalles de los problemas económicos de su productora.

Nadie esperaba que fuera a venderla. Cada rincón de los 1671 metros cuadrados fue pensado y diseñado a su gusto. Durante los inicios de este año, Adrián Suar iba todas las mañanas a “La Juanita”, un exclusivo barrio en José Ignacio, Uruguay, para seguir de cerca la construcción de su último gran deseo y orgullo: una casa a orillas del mar hecha a medida por y para él.

Pero el 2020 no deja de traer cambios en todos los planes y, ahora que su hogar quedó listo para estrenarse, decidió venderlo para generar liquidez y afrontar los graves problemas económicos de su productora Polka, según confirmaron fuentes del entorno del productor a NOTICIAS. El proyecto que soñó, en el que tenía como vecinos a amigos como Nicolás Repetto y Mariana Fabbiani, parece haber quedado trunco.

La casa de Punta del Este de Suar.

Operación VIP. No sólo es una venta exclusiva por la millonaria cifra que piden -6 millones de dólares- sino también por quiénes tuvieron acceso a conocer la oferta. La publicación de la casa de Suar se movió en grupos muy selectos, a través de un link de Drive oculto -al que accedió NOTICIAS-, y manejado por personas que tienen mucho conocimiento en el sector inmobiliario y empresarial de la zona. El actor y productor no se está ocupando del tema.

El terreno ubicado entre la ruta 10 y el mar tiene edificados 570 metros cuadrados en dos plantas: la inferior tiene aproximadamente 400 metros cuadrados y los restantes están distribuidos en el piso de arriba.

Dentro de la construcción hay suatro suites, un playroom, un área de servicio con dos cuartos y un lavadero. Además cuenta con un garaje para dos autos, un jacuzzi y una piscina climatizada -frente a la cual hay un gran médano para resguardar la privacidad pero sin obstruir la vista al mar-, que está en un sector al aire libre de la planta alta.  La otra parte está cubierta y dividida en dos amplias alas totalmente vidriadas, también con vista al mar.

Si bien es una propiedad lujosa y con varias comodidades, llama la atención su valor. Según estimaciones del mercado, hoy una vivienda de esas características ronda los 4 millones y medio de dólares. De hecho, no hay publicaciones en las distintas inmobiliarias de José Ignacio que se acerquen a ese precio. Pero la imperiosa necesidad de buscar una forma de solucionar los problemas financieros de Polka, además del valor afectivo que tiene esa casa para él, hizo que llegara a esa elevada cifra.

La casa de Punta del Este de Suar.

En crisis. Hace tiempo que Polka tiene problemas económicos por la cantidad de empleados que hay en su estructura, según aseguraron a esta revista fuentes cercanas a la productora. Allí trabajan aproximadamente 350 empleados. En cuanto a las acciones, el 55% pertenece al Grupo Clarín, el 27% a Adrián Suar y el 18% a Fernando Blanco. El contexto de pandemia y las medidas de aislamiento social hicieron que la industria del espectáculo quedara totalmente paralizada.

Frente a ese panorama, una de las duras decisiones que se tomó fue cancelar “Separadas”, la ficción diaria que se emitía en El Trece antes de que se dictara la cuarentena. Las actrices protagonistas (Marcela Kloosterboer, Celeste Cid, Gimena Accardi, Julieta Zylberberg, Mónica Antonópulos y Julieta Nair Calvo) tenían contrato hasta julio pero Polka no podía solventar una renovación. Otra de las actividades que tuvieron que frenar fue la grabación de la segunda temporada de “El Tigre Verón”, que se emitiría por El Trece, TNT y Flow, generando un ingreso esencial para la empresa en este momento.

La noticia se sumó a otros conflictos que tuvo la productora en lo que va del 2020: quejas por la falta de pago a actores y por subir ficciones viejas a YouTube, donde los actores no reciben ingresos por derechos de imagen y regalías, como sí lo harían si se transmitieran por televisión.

Por otro lado, si bien no está directamente relacionado con su productora, Suar había sufrido otro revés el 19 de marzo. Ese día se estrenaría la película “Corazón loco”, en la que es el protagonista y además participó en el guión, pero fue la fecha en que Alberto Fernández anunció la cuarentena. Tuvieron que cancelar el debut y la comedia no llegó a pasar por las salas de cine, donde se esperaba que tuviera éxito. Ahora, sin esperanzas de que los cines vuelvan a abrirse en mucho tiempo, se divulgó que se estrenaría directamente en la plataforma Netflix en agosto o septiembre.

La casa de Punta del Este de Suar.

Visionario. Suar supo ver la inversión en un lugar en el que, hace años, la cotización del metro cuadrado no superaba los 200 dólares, cuando hoy oscila entre los 1000 y 1500. La zona está loteada en 40 terrenos y tanto su casa como la de Nicolás Repetto fueron diseñadas y construidas por el prestigioso estudio de arquitectura “Obra Prima”, cuya dueña es Carolina Proto.

En enero, NOTICIAS conoció los pormenores del proyecto que tenía entusiasmado a Suar. Todas las mañanas se acercaba a la obra para ver cómo avanzaba la construcción de su casa y estaba atento al trabajo que hacían. “Se lo ve contento y con buen humor. Llega con una sonrisa enorme y no deja de quitarle los ojos de encima a cada detalle. Le marca cosas a los albañiles y, antes de irse, se para donde está la pileta y se queda un rato mirando al mar”, había contado un vecino a este medio.

Incluso, el actor había estado asesorándose sobre cómo será la decoración cuando su residencia estuviera lista. Sin embargo, no llegó a acondicionar la moderna construcción de piedras, madera y grandes aberturas de vidrio a su gusto: apenas estuvo lista, apareció la idea de venderla.

En un acto de altruismo o estrategia financiera, dejará de lado su soñado hogar para intentar salvar una productora de la que solo tiene el 27%.

La casa de Punta del Este de Suar.


Por Pablo Berisso y Delfina Tremouilleres

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios