Martes 22 de junio, 2021

SOCIEDAD | 03-10-2020 13:00

Escuela al aire libre: el debate

Desde CABA proponen que los 6500 chicos que perdieron contacto con sus colegios vuelvan a aulas en espacios abiertos, pero el Ministerio de Educación nacional rechazó la idea.

Si están dadas las condiciones epidemiológicas. Si es revictimizar a los chicos más vulnerables por exponerlos. Si es la única vía para que encuentren un espacio de contención. Si es una movida marketinera y experimental de la Ciudad de Buenos Aires.

La cuestión del regreso a la presencialidad en las escuelas es tema de debate entre los diferentes gobiernos. 

El ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, rechazó dos propuestas de su par de Ciudad, Soledad Acuña, para volver a las aulas al aire libre. La última vez fue más flexible, pero no dio el visto bueno. 

“Se buscará establecer indicadores epidemiológicos objetivos que permitan trazar una hoja de ruta para la apertura progresiva y escalonada de las actividades escolares sin exponerlos a los riesgos de un posible contagio”, manifestaron desde la cartera nacional y volvieron a hacer hincapié en una de las soluciones que ellos proponen: la entrega de computadoras. Sindicatos de docentes y algunos estudiantes también rechazaron la idea de Ciudad. 

Desde el gobierno conducido por Horacio Rodríguez Larreta, en cambio, ponen el foco en la pérdida de la cotidianeidad de los chicos.

Roberto Costa, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, señala a NOTICIAS: “Es muy difícil que un padre reemplace a un maestro. Creo que podrían ir un día cada grado, y que tengan todos la escuela. Es una forma que estén a distancia, les permitimos que salgan con los padres y vayan a los parques. Todas las escuelas tienen lugares al aire libre o salón de actos”. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios