Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 06-01-2020 13:45

Escuela de Comunicación Perfil: camada pionera

Se recibieron de periodistas, tras estudiar dos años. Las prácticas en la redacción.

Más de veinte alumnos obtuvieron el título de Técnico Superior en Periodismo en la Escuela de Comunicación Perfil. La institución fue creada en 2018 con el fin de formar futuros periodistas dentro de una redacción.

Los graduados fueron homenajeados en una ceremonia que contó con la presencia del fundador y CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia; el presidente de Editorial Perfil, Gustavo González; Rodrigo Lloret, director de Perfil Educación; y parte del staff de docentes: María José Bonacifa, editora ejecutiva de Perfil.com; María Fernanda Villosio, editora de Información General de Noticias; Rosario Ayerdi, editora de Política del diario PERFIL; Andrés Ramírez, editor general de Plataformas Digitales Net TV; Roxana Toral, subeditora de Net TV; y Juan González, redactor de Noticias.

En la ceremonia,  Villosio y Gustavo González brindaron un discurso para los invitados y egresados. Además, los alumnos con mejor promedio, Florencia Coronel y José Bertoldi, leyeron sus discursos. Se brindó un resumen del paso de los alumnos durante estos dos años de cursada y también fueron distinguidos los nominados por Fopea en la categoría alumnos: Martín Fernández, Guadalupe Ramírez y Daiana Castro. 

Los egresados fueron  Alan Ares, Gisella Araujo, José Bertoldi, Daiana Castro, Lucía Ciuffardi, Facundo Herrera, Facundo Pandolfi, Guadalupe Ramírez, Telma Romer, Ornella Tiesso, Adriana Vanoli; Florencia Coronel, Gustavo Duarte, Margarita Elías, Romina Iglesias Yorado, Sol Gómez, Marcelo Magallanes, Patricia Miranda, Agustina Ortiz, Sergio Enrriquez y Leandro Serby. 

Escuela de Comunicación

2020. La Escuela de Comunicación iniciará su tercer ciclo en marzo y se encuentran abiertas las inscripciones. Editorial Perfil se convirtió en el primer grupo de medios de Argentina en crear una institución de formación técnica superior y dictar la carrera de Periodismo en el nivel terciario.

Los alumnos tendrán la oportunidad de formarse en la redacción integrada más grande de América del Sur y tener de profesores a periodistas en actividad de las distintas publicaciones de la editorial. El plan de estudios de esta tecnicatura, además de contar con las materias convencionales de periodismo gráfico y audiovisual, está compuesto por asignaturas como marketing, comunicación institucional, community manager, entre otras. Estas se combinan en clases presenciales y a distancia. Los futuros periodistas se formarán con contenidos integrados y tendrán un seguimiento personalizado a lo largo de su aprendizaje. 

Sé parte. Los interesados en estudiar Periodismo en Perfil solicitar más información en [email protected].  Próxima reunión informativa: miércoles 22 de enero a las 19.00 en Perfil. 

Galería de imágenes

Nahir Herrera

Nahir Herrera

Comentarios