Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 06-03-2023 11:07

Estilo "Milipili": los looks y el revival que viralizó Julieta Poggio

La modelo no solo es una de las participantes más queridas de la casa. Impone tendencia entre las jóvenes.

Julieta Poggio no solo es una de las participantes más queridas del reality show Gran Hermano (Telefe), sino una promotora de tendencias. La modelo, que acaba de ser salvada de la eliminación luego de recibir solo el  23.5% de los votos, ha contribuido a poner de moda el estilo “Milipili”. El estereotipo de las chicas de clase media alta y alta,  algo egocéntricas y con revival de los 90 y principios de los 2000 (el modelo "Ni idea" que popularizó Alicia Silverstone en 1995)

El término viene de la combinación de los nombres “Milagros” y “Pilar”, los cuales, de acuerdo al uso popular, son comunes entre las adolescentes de ese estrato socioeconómico. Pero hoy en día, para identificarse como “Milipili” no hace falta tener dinero, sino que tiene más que ver con participar del rescate de la tendencia Y2K, es decir, la vuelta a modas que prevalecieron a comienzos del milenio.

Julieta Poggio 2

Entre los elementos de este estilo se encuentran el uso de tiro bajo como norma general, ya sea con pantalones cargo como con faldas mini. También jean anchos y acampanados, que puedan sobresalir al ser mezclados y con camisas cortas y ajustadas. En cuanto a las faldas, siempre que sean mini y también de corte a la cadera se apegan a la tendencia.

Además, el estilo se caracteriza por una gran presencia del color negro y también tonos neón; botas militares y ‘cowboy’ como calzado y tops muy cortos y en general ajustados que dejan al descubierto todo el vientre. 

También es común en este estilo el uso de accesorios, como guantes, anillos, sombreros, pulseras y cadenas, e incluso peinados y maquillaje con brillos, que incluye delineado negro en los ojos, gloss en los labios e iluminador nacarado en la cara. También es habitual el 'layering', es decir, llevar varias prendas de ropa o joyería al mismo tiempo, formando capas. 

Esta tendencia ya cuenta con miles de seguidores en las redes sociales, en especial TikTok e Instagram, donde abundan combinaciones y propuestas del estilo “milipili”,  para todo tipo de cuerpos: si bien en un primer momento se pensaba que el estilo favorecía los cuerpos delgados, el estilo “milipili” se mezcla con la tendencia “body positive” y demuestra que puede adaptarse a cualquier tipo de cuerpo para que cualquier persona pueda usarlo.

Julieta Poggio

Este estilo no solo es propio del público argentino: en España, las jóvenes también comienzan a practicarlo, y gracias a las redes sociales gente de cualquier parte puede apropiarse de los looks que son tendencia en cualquier lado. 

A poco de iniciar la nueva edición del reality show, algunos catalogaron a Julieta Poggio como “la milipili” de la casa. Y en febrero, el resto de los participantes de la casa le había hecho un test para confirmar que efectivamente era una “milipili”. 

Sucedió cuando “Los hermanitos” se encontraban en el jardín de la casa, y Julieta opinó que solo faltaba algo de música para que el momento fuera perfecto. “Ahí te das cuenta que es 'Milipili'. A vos Juli te molestaba que te digan eso, pero sos la verdadera 'Milipili'", sentenció La Tora. Acto seguido, comenzó el test: La Tora preguntó si es de “milipili” comprarse algo nuevo para salir cada semana, ante lo cual la respuesta de los participantes fue mirar fijamente a Julieta, dando a entender que ella era así. De acuerdo a las preguntas que los “hermanitos” iban haciendo, determinaron que Julieta era una “Milipili” por cosas como llorar por una pollera o pedir un auto para ir hacia un lugar, por encima del transporte público. 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios