Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 04-03-2023 12:33

¿Fernando Burlando quiere replicar el modelo de Bukele en Rosario?

Tras la balasera al supermercado de la familia de Messi, el mediático abogado en campaña consultó en redes sobre la posibilidad implementar el modelo del salvadoreño para combatir a los narcos.

Luego de que se conociera la amenaza de los narcos rosarinos a Lionel Messi, el abogado y mediático Fernando Burlando realizó una llamativa publicación sobre el tema en su cuenta de Twitter. “¿Qué piensan de perseguir y encarcelar a los narcos de Rosario y el Conurbano al estilo salvadoreño? Sin titubeos, ni garantismos”, preguntó el mediático junto a una imagen de los encarcelamientos masivos que el presidente Nayib Bukele implementó en El Salvador para combatir a las maras. 

Fernando Burlando

El tuit se publicó poco después de que dos hombres dispararan 14 veces desde una moto contra un local perteneciente a la familia de Antonella Roccuzzo - esposa de Messi -  y dejaran una carta con un mensaje en el que amenazaban al futbolista y apuntaban contra el intendente de Rosario, Pablo Javkin. “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, se leía en la carta. 

VER TAMBIÉN: "Qué castigos impone el modelo Bukele que Burlando plantea contra los narcos"

La publicación generó revuelo en la red del pajarito, con más de 2.072 retweets y 29.8K me gustas. Algunos usuarios comentaron “Excelente” y otros, indignados frente a la propuesta, cuestionaron al abogado. “Pienso que estás hasta los pómulos de populismo punitivo”, disparó un tuitero.

Y es que la receta de Bukele tiene detractores. Los mismos le objetan la suspensión de garantías constitucionales para aplicarla, y varios organismos de Derechos Humanos hablan de detenciones arbitrarias. Bukele llegó a construir una megacárcel - El Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) - para alojar a los miembros de las maras, la cual se estrenó hace pocos días.  Esta prisión fue construída en una zona rural aislada, unos 74 km al sureste de San Salvador y es la cárcel más grande de América, con 23 hectáreas de extensión y con capacidad para unas 40.000 personas.

Galería de imágenes

Comentarios