Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 01-06-2020 16:28

Intiman a Susana Giménez por evadir el convenio laboral con su chofer

El Sindicato de Choferes Particulares le reclama que pague los aportes que debe hace cinco años. Cuál es la millonaria cifra.

Los últimos días estuvieron plagados de malas noticias para la diva de la televisión. Después de las críticas que recibió por irse a Uruguay en plena pandemia, tuvo un accidente en el país vecino y ahora llegaron los conflictos financieros. En una carta a documento enviada por el Sindicato de Choferes Particulares, le reclaman que evadió durante cinco años el convenio laboral de su chofer y exigen que pague 3.600.220 pesos. 

El pedido fue realizado desde el gremio, y no por iniciativa de quien trabajaba con Susana Giménez, Marcelo Ahumada. Luis D' Ángelo, Secretario Adjunto del sindicato explicó en televisión que "la deuda es anterior a esto" pero están reclamando los últimos cinco años, porque es lo que la ley los obliga a hacer. 

Además, señaló que Giménez tiene a Ahumada "fuera de convenio" y que el chofer cobraba menos de la mitad de lo que indica la ley: el trabajador recibía $25 mil cuando el salario mínimo de esa actividad es de $55 mil, pudiendo llegar hasta los $90 mil. Frente a esto, D' Ángelo expresó: "No solamente evade el aporte sindical y el convencional, sino que también le evade al Estado", en referencia a que la remuneración de Ahumada sería mayor a la que figura en su recibo.

A pesar de que por ahora la conductora está en Uruguay, y no se pronunció al respecto, en la carta a documento sentencian: "Es legal y ajustado a derecho nuestra intimación ya que Ud. se encuentra radicada en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios