Los últimos días estuvieron plagados de malas noticias para la diva de la televisión. Después de las críticas que recibió por irse a Uruguay en plena pandemia, tuvo un accidente en el país vecino y ahora llegaron los conflictos financieros. En una carta a documento enviada por el Sindicato de Choferes Particulares, le reclaman que evadió durante cinco años el convenio laboral de su chofer y exigen que pague 3.600.220 pesos.
El pedido fue realizado desde el gremio, y no por iniciativa de quien trabajaba con Susana Giménez, Marcelo Ahumada. Luis D' Ángelo, Secretario Adjunto del sindicato explicó en televisión que "la deuda es anterior a esto" pero están reclamando los últimos cinco años, porque es lo que la ley los obliga a hacer.
Además, señaló que Giménez tiene a Ahumada "fuera de convenio" y que el chofer cobraba menos de la mitad de lo que indica la ley: el trabajador recibía $25 mil cuando el salario mínimo de esa actividad es de $55 mil, pudiendo llegar hasta los $90 mil. Frente a esto, D' Ángelo expresó: "No solamente evade el aporte sindical y el convencional, sino que también le evade al Estado", en referencia a que la remuneración de Ahumada sería mayor a la que figura en su recibo.
A pesar de que por ahora la conductora está en Uruguay, y no se pronunció al respecto, en la carta a documento sentencian: "Es legal y ajustado a derecho nuestra intimación ya que Ud. se encuentra radicada en esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires".
por R.N.
Comentarios