Lunes 23 de mayo, 2022

SOCIEDAD | 27-03-2022 13:19

Quiénes son los artistas elegidos para los conmemorativos por Malvinas

Se preparan proyecciones, muestras, festivales y charlas, para para recordar los 40 años del inicio del conflicto bélico.

A cuarto décadas de la Guerra de Malvinas, se organizan decenas de actos, muestras y proyecciones bajo la consigna "Malvinas nos une", en la previa y el durante del 2 de abril. El martes 29 de marzo a las 18 horas en el Palacio San Martín (Esmeralda 1212), sede de la Cancillería argentina, se proyectará "Entre Dos Mundos, una película de posguerra", que visibiliza el flagelo de los más de 1000 suicidios de excombatientes. El cortometraje inspirado por el relato del ex combatiente Ramón Garcés y protagonizado por Coco Sily, cuenta con producción ejecutiva de Jorge Zonzini.

Las conmemoraciones por el Día del Veterano y Veterana, ex Combatientes y Caídos de las Islas Malvinas, comenzarán desde el gobierno nacional con una vigilia la noche del viernes 1ro, en la ciudad de Río Grande (Provincia de Tierra del Fuego), que contará con la presencia de excombatientes.  El acto central para recordar los 40 años del inicio del conflicto bélico será el sábado a las 11 de la mañana en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur. El cantante y excombatiente (sobreviviente del crucero ARA Gral. Belgrano) Darío Volonté interpretará “Aurora.

Ese mismo día Tecnópolis abrirá sus puertas entre las 14 y 20 con una jornada especial en homenaje a los caídos: Leo García, Daniela Herrero y Richard Coleman, entre otros, formarán parte del festival "Música para la Soberanía. Y habrá charlas a cargo de Pedro Saborido, Miguel Rep y Julia Mengolini. 

David Lebón, Lula Bertoldi y Marcela Morelo estarán a cargo del cierre. Mientras que en paralelo, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, se realizará (a las 20), el concierto “Malvinas nos une”, un ensamble de cámara con dirección de Julián Caeiro y Pablo Salzman, y la participación de León Gieco, Benito Cerati, Antonio Birabent, y más: las entradas se pueden gestionar en cck.gob.ar a partir del martes 29 de marzo

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios