Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 18-03-2022 16:14

Bravo TV, una apuesta ambiciosa

El nuevo canal de Perfil y Grupo Crónica. Ficciones exitosas, noticieros y magazines.

A70 años de su nacimiento, la televisión argentina sigue sumando canales de origen nacional. El lunes 7, en el prestigioso Museo Malba, se realizó el lanzamiento de Bravo TV, el nuevo canal digital de la televisión abierta que nació de la fusión de Perfil y Grupo Crónica. Este proyecto apunta a una programación para toda la familia y cuenta con una novedosa propuesta periodística y de entretenimientos que estará disponible a partir del lunes 14 de marzo. El eslogan de Bravo TV es “El canal de la gente”.

La presentación estuvo a cargo de Sebastián Beltrami, CEO del Área de Televisión de Perfil, y Facundo Pedrino, director de Crónica TV, junto a Jorge Fontevecchia –cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network– y Raúl Olmos –titular del Grupo Crónica–, autoridades de ambas compañías y protagonistas de los contenidos de la señal. Beltrami destacó: “Nuestro propósito es entregar contenidos de calidad que conmuevan a nuestra audiencia. Un canal familiar, para todos”. Agregó que es un momento muy importante para la televisión argentina porque un nuevo canal de TV representa una salida laboral para los trabajadores de la industria.

Carbone, Fontevecchia, Olmos, González y Gurmindo.
De der. a izq: Carbone, Fontevecchia, Olmos, González y Gurmindo.

Contenido. Bravo TV tendrá tres noticieros y un magazine en vivo, y a eso se agregan exitosas ficciones de distintos países como Brasil, México y Colombia. Perfil proveerá el equipo técnico, comercial, operativo y los contenidos de entretenimiento, y Crónica tendrá a su cargo la programación periodística y de interés general con figuras provenientes de sus estudios.

“Se viene una programación muy fuerte y destacada, que entretiene e informa”, dijo Beltrami en su discurso, y explicó que las telenovelas que se transmitirán lograron récord de audiencias en otros países. Una es “Destilando amor”, una versión mexicana de “Café con aroma de mujer”. Otra será “El cuerpo del deseo”, la telenovela furor en Estados Unidos en la que un hombre rico muere y reencarna en un humilde chofer. Además, estarán “Avenida Brasil”, la novela ícono de la región, y “Metástasis”, adaptación de la famosa “Breaking Bad”. Y las colombianas “Lala’s Spa” y “Rosario Tijeras”, la brasileña “Querer sin Límites”, el clásico “La Usurpadora” y la joya europea rodada en América Latina, “Tierra Indomable”, que cuenta con actores argentinos.

En el noticiero de la mañana estarán Barbi Pereira Corvalán y Leo Rossi, que ya comparten pantalla en Crónica TV. El envío del mediodía lo conducirá Esteban “El Pelado” Trebucq, figura icónica de ese mismo canal. Y por la noche conducirán “Bravo Nius” los periodistas Lorena Toso y Javier Borelli, ex director del diario Tiempo Argentino. Además habrá corresponsales en Mar del Plata, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Misiones y Santa Cruz.

Lorena Toso y Javier Borelli, que conducirán
Lorena Toso y Javier Borelli, que conducirán "Bravo Nius", junto a Agustino Fontevecchia y al periodista Esteban "El Pelado" Trebucq.

El magazine “Las Bravas” tendrá la conducción de Amalia Díaz Guiñazú, Amira Hidalgo, Mariana Diarco y Rosanna González, la periodista que hizo la primera transmisión –junto a Gustavo Chapur– de Crónica TV, el 3 de enero de 1994.

Buenos augurios. “El Pelado” Trebucq le expresó a perfil.com que se sentía optimista: “Todos saben cómo empiezan las cosas pero no cómo terminan, quizás en unos años este sea el canal líder del país y algunos recuerden que ‘El Pelado’ fue el primero que dijo '¡Bienvenido Bravo Argentina!'”.

Sobre los contenidos del programa, que el propio Jorge Fontevecchia definió como “no políticos, orientados a un sector menos politizado de la sociedad”, Trebucq se mostró en sintonía y aseguró: “Los periodistas debemos interpretar a quiénes nos ven y leen. Yo no hablo de lo que a mí me interesa, hablo de lo que creemos que le interesa a la audiencia. Yo seguiré con mi estilo, más aggiornado a un noticiero del mediodía”.

El logo de Bravo TV, la señal digital de la televisión abierta de Perfil y Grupo Crónica que saldrá el lunes 14. El eslogan es
El logo de Bravo TV, la señal digital de la televisión abierta de Perfil y Grupo Crónica que saldrá el lunes 14. El eslogan es "El canal de la gente".

Por su parte, Jorge Fontevecchia resaltó: “La inauguración en 2015 de nuestro edificio, construido especialmente para albergar estudios de TV abierta, de radio, salas de redacciones digitales y gráfica, marcó el inicio de nuestro camino para convertirnos en un multimedio y el lanzamiento de Bravo TV es un paso más en esa dirección. Respecto de la asociación con el Grupo Crónica, que ya era cliente de Perfil al imprimir sus diarios en nuestras instalaciones, nos llena de entusiasmo profundizar nuestra relación a través de este nuevo emprendimiento”.

En el lanzamiento en el que Fontevechhia y Olmos oficiaron de anfitriones también estuvieron presentes Marcelo Carbone, vicepresidente del Grupo Crónica; Liliana Parodi, ex gerenta de programación de América TV; Carlos Lorefice Lynch, director de El Nueve; Agustino Fontevecchia, responsable de Contenidos Digitales y Multimedia de Editorial Perfil; los productores televisivos Martín Caramella, Esteban Farfán, Jorge Chernick e Ignacio Viale; Marcelo Figueiras, presidente de laboratorios Richmond, y el vestuarista Héctor Vidal Rivas, entre otras personalidades.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Sol Rodriguez Iglesias

Sol Rodriguez Iglesias

Comentarios