Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 11-11-2019 17:04

La crisis en Bolivia revivió la grieta entre los famosos

Ricardo Montaner, Catherine Fulop, el “Puma” Rodríguez expresaron su repudio a Evo Morales. Echarri y Mis Bolivia, lo defendieron.

Las celebridades no tardaron en exponer sus opiniones sobre de la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales. Y, como era de esperarse, la grieta entre ellos salió a la luz a la hora de sentar posición sobre si lo ocurrido es o no un golpe de Estado. 

“Se fue EVO…Que Chevere… Uno menos!...”, festejó el cantante Ricardo Montaner en Twitter y recibió una ola de críticas, tanto en la red como en los medios. Es conocida su postura contra los gobiernos populistas (y el presidente venezolano Maduro) del artista nacionalizado venezonalo, quien entre sus hashtags incluyó a #Venezuela.

En la misma senda se expresó su colega venezolano Jose Luis “El Puma” Rodríguez: “Los militares venezolanos deberían aprender de los militares bolivianos que están para servir a la patria y no a una ideología. ¡Cobardes!”, posteó.

Otra venezolana que se reconoce como anti Maduro es la actriz Catherine Fulop. Ella se remitió a retuitear un mensaje del político venezolano Antonio Ledezma: “¡Viva Bolivia libre!...”.

Del otro lado de la grieta, algunos artistas locales se volcaron a las redes para mostrar su apoyo a Evo Morales. Uno de ellos fue el actor Pablo Echarri. El artista defensor acérrimo del kirchnerismo tuiteó: “el odio y la locura se apoderaron de Bolivia”. Y su posteoconcluyó: “No hay caso, la derecha latinoamericana no quiere democracia”.

 “Miss Bolivia” fue más metafórica con su mensaje. Con un emoticón de un corazón roto y el hashtag #Bolivia, la cantante y DJ argentina expresó su desconsuelo ante la crisis política en la nación vecina.

La conductora del canal estatal de Venezuela, Larissa Costas, compartió un video en el que se ve a manifestantes bolivianos con heridas de bala de goma y gas lacrimógeno con el texto: “Así es la ´democracia´ que celebran en CNN”.

 

por José Bertoldi

Galería de imágenes

Comentarios