Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 08-11-2019 17:55

Amalia Granata niega que haya denuncias en su contra

La diputada santafesina dialogó con NOTICIAS y desmiente las versiones de una supuesta presentación judicial en su contra y asegura que renunciará a los fueros para que la investiguen.

Amalia Granata quedó envuelta en un escándalo. Luego de que Anna Chiara Biassoti, hija de su ex pareja, Ricardo Biassoti, y la actriz Andrea Del Boca, denunciara públicamente haber sido víctima de abuso sexual en la infancia por parte de su padre, Granata también fue salpicada por la situación. Más aún, según algunas versiones, la ex modelo habría sido denunciada por Rachel Holway, fundadora de Global Alerta Vida Ong y Global Alliance Against Minor Explotaition, para impedir que asuma su cargo público el próximo 10 de diciembre por estar involucrada en esta investigación.

En medio de las versiones cruzadas, Granata echó por tierra las especulaciones y dialogó con NOTICIAS. "No existe ninguna denuncia", fue lo primero que se encargó en aclarar sobre la supuesta presentación judicial. Luego, procedió a contar su versión de los hechos. "El día lunes 4, luego de recibir mi diploma, una señora (Holway) que yo hasta ese momento desconocía se sentó y me dijo que era una pedófila y que hacía a la chica mirar pornografía. Después me dice que estoy imputada. Ahí me fui directamente a Buenos Aires a ver qué pasaba", reconstruyó.

Según Granata, luego de esto, Holway estuvo en Canal 9 hablando del tema y "estuvo diciendo cualquier cosa sin que nadie le pidiera ningún tipo de prueba. Le dieron espacio para decir cualquier barbaridad", dijo. Por este motivo, Amalia decidió presentar una denuncia penal contra Holway por calumnias, injurias y amenazas coactivas: "Es increíble que se le dé lugar en los medios a una persona que primero dice que es ex modelo, después se presenta como agente del FBI y después dice que su trabajo es asesorar abogados", enfatizó Granata.

En la Justicia, aún no existe ninguna actuación penal contra Biassoti por los dichos de su hija. Sin embargo, el abogado de Anna Chiara, Claudio Calabressi, ya anunció que no existe nada que involucre a la ex modelo. "No vamos a denunciar a Amalia Granata, no me consta que esté ligada al caso", dijo el letrado, avalando la versión de la diputada provincial.

Sin embargo, Granata explicó que si la justicia decide investigarla no pondrá ningún pero. "Si ella (Holway) hace la denuncia, yo me presento atrás de ella para ponerme a disposición de la Justicia y que hagan todas las pericias e investiguen todo lo que quieran. No tengo nada que esconder", contó. Además, salió al cruce de las versiones que indican que su carrera política es sólo un mecanismo para obtener fueros. "No quiero fueros ni nada. Cuando jure en mi cargo voy a renunciar a ellos. Estoy a disposición de la justicia", adelantó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios