SOCIEDAD | 08-05-2020 07:55

La cuarentena lo logró: los jóvenes descubrieron la tevé

El rating entre los públicos de estos segmentos se disparó. También se incrementó la audiencia durante la madrugada.

La cuarentena modificó las rutinas y hábitos de consumo de todos los argentinos. Y la televisión fue una de las beneficiadas. Pero un nuevo informe de Kantar Ibope demostró que no sólo aumentaron los ratings, sino que la tevé local sumó un nuevo público. Es que de acuerdo a la investigación, entre el día 2 de marzo y el 18 de abril, la cantidad de adultos jóvenes consumiendo alguna señal televisiva, ya sea de aire o de cable, creció un 26%.

Aunque lógico debido al aislamiento social obligatorio,  el dato no deja de sorpernder debido a que el segmento alcanzado es lo que se denominada "nativos digitales", es decir que tienen amplio manejo de otras plataformas. Sin embargo, una gran cantidad de esos adultos jóvenes se decantaron por la tevé durante el encierro. Más aún, el fenómeno también alcanza a los más chicos, ya que el tiempo de visionado de los niños aumentó un 16%.

El público adulto mayor, por su parte, fue el que más creció ya que la cantidad de televidentes de este segmento creció un 34% y el tiempo frente a la pantalla también un 17%. De todos modos, este aumento era más previsible ya que debido al confinamiento, un público que no tiene amplio conocimiento de las nuevas plataformas digitales iba a volcarse a consumir más televisión.

Otra buena noticia para la industria que se desprende del informe es que el consumo de televisión a la madrugada también subió considerablemente. De acuerdo con los resultados se pudo observar que el consumo de TV durante la madrugada registró un crecimiento del 31% durante el período de cuarentena obligatoria. En cuanto a la cantidad de personas, el aumento también fue notable. El 2 de marzo el visionado registraba 2.580.796 personas y el 18 de abril este número paso a ser de 3.001.631 personas, con un incremento de 420.835 personas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios