La imagen de Benicio conmueve. El bebé de apenas tres años tiene una muy severa e infrecuente cardiopatía congénita llamada Síndrome de corazón izquierdo hipoplásico. Y necesita de un transplante de corazón para salvar su vida.
Por esa razón, sus papás realizaron un emocionante video, buscando que su historia se viralice y la ayuda que necesitan, aparezca. “Cuando Beni llegó , nuestro mundo cambió”, dicen. Y completan: “Nuestro bebé ha pasado ocho intervenciones cardíacas, tres de ellas a corazón abierto”.
La primera de las operaciones sucedió a los siete días de vida. Cinco meses después hubo otra y la última a los dos años y medio. Benicio libró difíciles batallas y a pesar de que los médicos buscaron incansablemente, las alternativas se agotaron.
“Lo único que podría salvar su vida es un transplante de corazón. El tiempo transcurre y el cuadro va empeorando”, dicen los papás. Sobre Benicio, cuentan: “Es un niño muy amado, feliz y con inmensas ganas de vivir. Necesitamos que nos ayudes a compartir su historia y llegar a miles de personas para que pueda aparecer ese corazón que salvaría la vida de nuestro hijo”.
El lema que proponen para que su causa se expanda, dice “#El amor no muere ,el amor se multiplica”. “Lleguemos a miles de hogares y construyamos juntos una sociedad con más empatía , una sociedad donante”, proponen los padres de Benicio, para ayudar a su hijo y a cientos de chicos que necesitan de un transplante.
Comentarios