Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 03-06-2021 16:24

Las aerolíneas trabajan en sus propios sistemas anticovid para viajar

Las empresas de aviación trabajan en diferentes formas de asegurar sus vuelos, paralelamente a la iniciativa de los gobiernos.

Paralelamente a las iniciativas de los gobiernos, las aerolíneas están analizando ofrecer ellas mismas aplicaciones de certificación de vacunación que agilizan los envíos. El fin principal es generar confianza para aumentar sus ventas.

Veinte empresas ya han expresado interés en el Travel Pass, un certificado electrónico proporcionado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), mientras que otras piensan en adoptar el competidor CommonPass, ofrecido por una ONG suiza. Ambos se utilizarán para dejar constancia de tests que arrojen resultados negativos de coronavirus SARS-CoV-2 y también incluirán información sobre vacunación.

Ya hubo un pase que hizo su debut en un vuelo de Singapore Airlines a Londres en marzo y se prevé su extensión a más rutas. El segundo lo utiliza JetLine en viajes a Aruba y está siendo evaluado en vuelos de Lufthansa a los Estados Unidos y salidas en el aeropuerto de Tokio (Japón).

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios