Martes 22 de junio, 2021

SOCIEDAD | 27-05-2021 15:00

Los influencers y la publicidad en redes: la ética bajo la lupa

Una modalidad publicitaria que crece en el mundo, pero que comienza a ser cuestionada por las autoridades de algunos países.

Carlos Mazalán, CEO de Mazalán Comunicaciones, explicó a NOTICIAS: “A diferencia de la publicidad tradicional, acá se hace un brief y el influencer le pone la creatividad”. “Cuando viene un corte publicitario en la tele, en la radio, tenés tiempo para despejarte, para ir, volver o saltear ese contenido. En cambio, cuando tu mensaje publicitario lo vehiculizás a través de un influencer, no le advertís a la audiencia que ese es un contenido publicitario”, súmó Bongiovanni, profesor de Publicidad de la Universidad Austral.

Pero esta manera de hacer publicidad, ya empieza a ser sancionada en países que son referentes de las regulaciones digitales. sobre todo luego de conocerse casos como el de la australiana Tilly Whitfield, quién se causó una erupción facial adrede para desnudar los malos consejos dermatológicos de otros influencers.

En septiembre pasado, la Autoridad de Normas de Publicidad (ASA) de Nueva Zelanda estableció pautas para que los influencers promocionen productos en las redes sociales. Y la Asociación Australiana de Anunciantes Nacionales introdujo en febrero reglas más estrictas en su código de ética.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios