Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 05-11-2020 11:29

Magario: “Los que se enfermen en la Costa deberán volver a su lugar de origen”

La vicegobernadora bonaerense indicó que a pesar de que el sistema de salud en las playas se reforzará con hospitales modulares, habrá "deportación" y centros de aislamiento para los que no revistan gravedad.

“Estemos trabajando mucho en ver si podemos tener una temporada de verano”, marcó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario. “Lo que estamos haciendo es reforzar el sistema sanitario con hospitales modulares puestos en toda la Costa”, explica la ex intendenta de La Matanza.

Los hospitales estarán en San Bernardo, Villa Gesell, Necochea, Monte Hermoso y Mar del Plata, y estarían listos en 45 días. “Pero más allá de eso, tampoco podemos arriesgarnos a tener un rebrote por estar en la playa, por no estar cuidándonos”, insistió Magario.

“Esta temporada la imaginamos con mucho cuidado, con mucho distanciamiento social, con uso de barbijo. Vamos a tener que acostumbrarnos a tomar sol con barbijo”, remarcó la vicegobernadora. El tapabocas seguirá siendo de uso obligatorio en espacios abiertos y cerrados, a menos que cambie la disposición nacional según la situación epidemiológica del país.

"Se podrán desarrollar actividades al aire libre, con aforo y distanciamiento social. Seguramente habrá autocines, cine en la playa, shows musicales en la arena como suelen suceder y teatros montados en espacios públicos abiertos", precisaron desde la administración de Axel Kicillof.

“Si las playas se nos llegan a saturar, y no hay distancia, el barbijo es obligatorio. En el grupo familiar podemos estar sin barbijo, pero lo ideal es seguir usándolo, es la gran protección que tenemos”, agregó Magario en diálogo con El Disparador (Delta 90.3).

“Se están tomando todos los protocolos, va haber una aplicación donde cada ciudadano, cada grupo familiar, tiene que declarar a dónde va, a dónde se va a alojar, el tiempo que se va a quedar”, detalló sobre la nueva app CUIDAR Verano, que será obligatoria en la provincia de Buenos Aires para gestionar el permiso para circular.

“Y una de las cosas que la provincia de Buenos Aires está pidiendo, es que si alguno de los miembros se llega a contagiar en la Costa, debe volver a su lugar de origen con su grupo familiar”, marcó Magario. Si la persona no puede regresar, el grupo familiar será derivado a un Centros de Aislamiento.

La vicegobernadora explica que están evaluando la posibilidad de tener un servicio de camionetas para "deportar" a esos contagiados que no representen riesgo a sus respectivos orígenes. “Sería un formato para poderlos ayudar a que tengan la atención en sus lugares de origen”, agregó sobre la medida que puede ser disuasoria a la hora planear las vacaciones. “Tenemos que conocer a que nos podemos atener”, concluyó Magario.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios