Lunes 1 de junio, 2020

SOCIEDAD | 02-03-2020 18:14

Marcelo Tinelli y Máximo Kirchner: ¿Ahora son amigos?

El conductor publicó una foto junto con el hijo de CFK. Una muestra de cercanía tras un pasado de disputas.

Marcelo Tinelli compartió en su cuenta de Instagram algunas fotos de su presencia en la 138 Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional. Pero entre las postales elegidas por el conductor de Showmatch, la que más llama la atención es aquella en la que se lo ve sonriente junto a Máximo Kirchner. Es que a pesar de que ahora parece haber buena sintonía entre ambos, lo cierto es que hace unos años el hijo de Néstor y Cristina fue el encargado de dejar fuera del negocio del Fútbol para Todos al creador de Ideas del Sur.

En 2013, Jorge Capitanich, a poco de asumir la Jefatura de Gabinete, mantuvo varias reuniones en la Casa Rosada con elentonces vicepresidente de San Lorenzo con la intención de que se hiciera cargo de la producción del Fútbol Para Todos, justo en el momento en que se hablaba de que comenzaría la comercialización de publicidad privada dentro del programa estatal.

La sociedad parecía encaminada e incluso Tinelli habría recibido el visto bueno para avanzar con los cambios que él creía necesarios. Sin embargo, de manera intempestiva, el gobierno dio marcha atrás y el acuerdo quedó en la nada. Según trascendió en aquel momento, la decisión fue tomada por el propio Máximo Kirchner. Así, se suscitó un cruce entre algunos referentes kirchneristas y el propio Tinelli quien respondía a través del humor en su programa. Lo más recordado, un sketch parodiando a Capitanich, quien hasta hacía unos meses era su principal aliado.

Aunque el conflicto no escaló, en 2015, Máximo convocó a Tinelli a una reunión en la Quinta de Olivos para acercar posiciones, algo que sucedió aunque nunca se dieron muestras públicas. Ahora, con el retorno del kirchnerismo al poder, Tinelli aprovechó la ocasión para volver a acercarse a Máximo y no dudó en publicar una foto sonriente junto a él en la previa del acto protocolar.

El 2020 parece ser un año de enterrar viejas enemistades para el oriundo de Bolívar ya que hoy lunes 2 de marzo se juntó con otro de sus ex contrincantes: Mario Pergolini. Ambos estuvieron reunidos junto a Claudio Tapia, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para discutir la repartición de los derechos audiovisuales del fútbol local.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario