lunes, febrero 24, 2020

SOCIEDAD | 03-02-2020 18:08

Marketing polémico: Jimena Barón simula ser una prostituta en su nueva campaña

La cantante lleva adelante una publicidad simulando ser una trabajadora sexual. Críticas en las redes.

Una sugerente foto y un número de teléfono. Eso es todo lo que dice la nueva campaña publicitaria de Jimena Barón para crear expectativa en torno a lo que será el inminente lanzamiento de su nuevo material. Sin embargo, la estética elegida para la campaña lejos de acrecentar el misterio sólo logró generar polémica: es que los afiches de la vía pública en los que se ve a la cantante simulan ser los mismos que utilizan las prostituas para promocionar sus servicios.

Los cuestionamientos no se hicieron esperar. Muchos le achacaron a Barón el hecho de tomarse con gracia un elemento que remite al proxenetismo a la trata de personas. "Pinta la prostitución como algo lindo, normalizándola y poniendo carteles como si fuese divertido", fue uno de los mensajes más críticos que más repercusión generó. Muchos otros aprovecharon la ocasión para poner en duda su compromiso con el movimiento feminista al satirizar la prostitución.

Por el momento la actriz y cantante no se ha hecho eco de las quejas y, por el contrario, sigue compartiendo imágenes de la campaña, que, además de cartelería en la vía pública incluye aviones que se pasean por los principales destinos de la costa de Buenos Aires. El número de teléfono que aparece en las publicidades es el 113-557-4885 y, al contactarse con el mismo por whatsapp un mensaje automático responde: "Hola, soy J Mena y les quiero contar que se viene algo increíble. Estén atentos".

Así, con polémica, Barón se aseguró que aún antes de presentar su material este ya cuente con publicidad gratuita, aunque el costo de las críticas por este marketing continúan arreciando.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario