Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 02-02-2020 11:48

Un temporal causó un desastre económico en Chubut

Las ráfagas, de más de 100 kilómetros por hora, cursaron estragos en Trelew y ciudades de alrededor. Imágenes impactantes.

Las imágenes parecen salidas de una película apocalíptica. Un temporal con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora pasó por la costa este de Chubut y causó estragos en la zona del Valle. Trelew y Puerto Madryn fueron dos de las localidades más afectadas aunque la tormenta también llegó a la cordillera. El viento tiró árboles, postes de luz y voló techos. Durante varias horas estuvo cortado el suministro eléctrico y las autoridades recomiendan cuidar el agua.

La mayoría de las imágenes fueron registradas por los chubutenses que se vieron sorprendidos por este temporal. En Playa Unión, miles de personas disfrutaban de un día de playa y, de forma intempestiva, el cielo se puso negro. Los guardavidas tuvieron que socorrer a decenas de personas que estaban en el mar, según informó el diario Jornada. En Trelew, las redes de la Cooperativa Eléctrica fueron afectadas y la zona estuvo sin suministro durante horas.

Uno de los videos que más circuló en las últimas horas fue el que registraron los empleados del supermercado mayorista Yaguar, también en Trelew, en el que se observa cómo se vuela el techo del establecimento. En Puerto Madryn, en el barrio Parque Ecológico El Doradillo, se desató un voraz incendio que afectó a diez viviendas aunque no se registraron víctimas. 

A través de las redes sociales, la municipalidad de Trelew informó que en las últimas horas se desplegaron cuadrillas para afectar a los vecinos damnificados. Todavía las autoridades no informaron el costo del daño causado por el temporal.

Temporal

 

Viento

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios