Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 02-12-2022 13:48

Previo al partido ante Australia, Mauricio Macri habló de Messi

El ex presidente se encuentra presenciando el Mundial de Fútbol y también habló de la elección de Qatar como sede, y la situación política de Argentina.

El ex presidente y presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri habló del capitán de la Selección nacional, Lionel Messi. “Entre tanta crítica injusta que recibió Messi en Argentina, todos vamos a dimensionar su verdadera magnitud el día en que se retire”, dijo el ex mandatario en una entrevista en radio Delta. Y agregó: “Es una alegría enorme decir que tenemos a un jugador que todo el mundo admira y quiere”.

Así mismo, elogió la participación de Enzo Fernández y de Aléxis Mac Allister, a quienes calificó como “la mejor aparición aparición que nos ha dado el Mundial”. También elogió al entrenador de la Selección Lionel Scaloni, a quien destacó por haber logrado “un buen clima en el equipo argentino”. “Eso hace la diferencia”, declaró. 

Macri, quien se encuentra en Qatar presenciando el Mundial de Fútbol, afirmó que a pesar de las “dudas que se presentaban, siendo la primera vez que se hace en esta región, hasta ahora ha sido un Mundial espectacular”.

“El nivel de infraestructura que han hecho es realmente difícil de encontrar en el Mundo”, comentó el político, en referencia a la inversión de 6.500.000.000 dólares que ha sido necesario hacer en el estado árabe para albergar el megevento: 8 estadios construidos, entre los que se distribuyeron 15.000 cámaras de seguridad y que están equipados con una tecnología de refrigeración revolucionaria debido a las altas temperaturas de Qatar. 

Macri también deslizó declaraciones sobre la polémica desatada por la elección de Qatar como sede del Mundial, la cual se reveló que fue producto de una serie de sobornos y hechos de corrupción por parte de funcionarios de la FIFA (hechos que más tarde se conocieron como el “FIFA-GATE”). “Hubo mucho ruido de la elección de Qatar como sede, pero todo eso ha ido quedando de lado frente a este recibimiento que tuvo la gente”, opinó el ex mandatario.

Respecto a la posibilidad de que la Selección se consagre como campeona del Mundial, Macri se mostró optimista Argentina y Brasil son los que tienen más chances”, analizó. 

Finalmente, Macri hizo algunos comentarios sobre la situación política del país. “Lamentablemente, con lo que pasó estos últimos tres años, Argentina quedó afuera del mundo”, detalló el ex presidente, quien adelantó que trabaja duro para “ayudar a que haya claridad en las ideas, sabiendo que el 'quién' es importante, pero más importante es 'para qué' queremos volver al poder", comentó, haciendo referencia a “Para qué”, su último libro. Aunque también jugó con el nombre del primero. “Estoy convencido de que Argentina necesita un segundo tiempo", sentenció. 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios