Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-05-2020 12:24

Video: médicos argentinos desnudos para denunciar su desprotección

Una red de profesionales de la salud armó un video para reclamar por las condiciones laborales en las que trabajan.

"Desprotegidos, expuestos, desnudos: así nos sentimos los médicos en Argentina", señala el personal sanitario en un video que hicieron para denunciar las condiciones en las que están enfrentando el Covid-19. En una sumatoria de imágenes de médicos sin ropa, tapados con algún título universitario, carpetas con información sobre el coronavirus o carteles, retoman varios reclamos.

Entre ellos, piden por equipos de protección personal, por el fin de la precarización laboral que sufren y por honorarios acordes a sus formaciones. "No al trabajo de 12, 29, 36 horas en negro y sin aportes ni aguinaldo. La salud está de luto", se lee en uno de los carteles. Además, exigen por algunos que ni siquiera tienen ART. 

En el video organizado por la Red Integrada de Médicos Argentina, retoman además una de las ideas que resonó desde el principio de la cuarentena: "Los aplausos no nos protegen" y "Con la vocación no se pagan las cuentas". 

La protesta al desnudo tiene un antecedente en Alemania, cuando un grupo de médicos creó una página web en la que posaron sin ropa para denunciar por la desprotección que pasaban. El reclamo era similar: no contaban con equipos de protección individual para trabajar en la primera línea contra la pandemia. En Argentina, además, exigen por muchas otras falencias que se acumulan hace años en sus condiciones de trabajo y sentencian: "El sistema nos desnuda". 

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios