Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 21-12-2022 13:48

“Muchachos”, el himno argentino del Mundial, en el Top Global de Spotify

El tema cantado por los argentinos en Qatar y en todo el mundo, con el que se alentó a la Selección, se convierte en historia.

“Muchachos”, el himno que el grupo musical “La Mosca” creó reversionando un viejo hit suyo del disco “Tango latino” no para de crecer en reproducciones en Spotify y al momento ocupa el puesto #35 dentro del ranking global de la plataforma. Y es que la canción fue la forma elegida por toda la hinchada para expresar su deseo de gloria: “Muchachos, ahora nos volvimó a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón Mundial”, sonó durante todo el campeonato. 

Desde que comenzó el Mundial Qatar 2022, las reproducciones del tema iban aumentando partido a partido: comenzó con 29K cuando Argentina enfrentó a Arabia Saudita, único partido que la Albiceleste perdió (2 - 1). 

Después, aumentaron a 68K el día en que “La Scaloneta” se recuperó de su caída ganando frente a México 2 a 0. Pero fue luego de la victoria frente a Polonia cuando la canción llegó a los 114K de streams.

Luego, cuando el Seleccionado ganó en el partido contra Australia, la canción siguió escalando: llegó a 247K reproducciones y llegó a subir hasta 425K luego del partido contra Países Bajos, luego del cual se inmortalizó la frase con la que este Mundial será recordado: “¿Qué mirás, bobo?”. 

Finalmente, el tema terminó de consagrarse como éxito cuando alcanzó los 738K en ocasión del partido de semifinales contra Croacia. Y en el día tan ansiado por los hinchas, cuando Argentina ganó contra el seleccionado francés, “Muchachos” logró 663 K de reproducciones en Spotify: en suma, un aumento de más de 4300% a nivel global en relación a la semana anterior. Claro que, en Argentina, las reproducciones aumentaron todavía más: arriba de un 5.400% en el mismo periodo.

El día en que Argentina ganó contra Francia, “La Mosca” estuvo presente en la explanada del Centro Cultural Kirchner, para entonar el hit junto a miles de personas felices por ganar la Copa del Mundo. 

Pero el recorrido del himno no terminó ahí: horas después, el plantel reversionó la canción, para dar cuenta de que el objetivo había sido logrado: “Muchachos, ahora sólo queda festejar, ya ganamos la tercera, ya somos campeón mundial”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios