Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 21-12-2022 10:14

Los Messi y Di María “fakes” que rompieron las redes

Dos hinchas parecidos a los jugadores de la Scaloneta se convirtieron en meme con la broma de que serían los únicos en ir a la Casa Rosada.

Luego de que se supiera que la Selección no iría a Casa Rosada como parte de su gira triunfal luego de la victoria en Qatar, los tuiteros aprovecharon para poner su habitual cuota de humor y difundir una foto que se volvió viral: la imagen de dos hinchas ligeramente parecidos a Lionel Messi y Ángel Di María, las figuras del equipo que logró la victoria en el Mundial.

“URGENTE: El Messi y Di Maria que mandó Chiqui Tapia para que salude Alberto en Casa Rosada”, se leía en el tuit. La broma fue a propósito de la polémica desatada a partir de la decisión de la Selección de no ir a la Casa Rosada para ser recibidos por el presidente Alberto Fernández. Mediante un tuit, la cuenta oficial de la Selección Argentina aclaró que quería festejar en el Obelisco, “con los hinchas”.

Muchos elogiaron la actitud del plantel al no querer mezclar la política con el logro deportivo, alejándose de la grieta y privando al gobierno de la posibilidad de capitalizar políticamente el logro obtenido por la Albiceleste. Desde la Rosada, indicaron que la invitación no tenía nada que ver con la búsqueda de rédito político. "Nosotros ofrecimos la posibilidad de que, como sucedió en 1986, una idea del Presidente, que hicieran lo mismo: en aquel momento alguien los recibió en Casa Rosada, los felicitó, les dio un reconocimiento, pero después al balcón fue sólo el plantel", declaró el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

No es la primera vez que un gobierno busca la foto con el Seleccionado nacional luego de un Mundial: en 1990, el entonces presidente Carlos Menem salió al balcón de la Casa de Gobierno con el equipo subcampeón de aquel entonces, y Cristina Kirchner hizo lo propio con el plantel en 2014, a pesar de que perdieran en el Mundial Brasil contra Alemania. 

En el histórico y multitudinario festejo en la Ciudad de Buenos Aires para saludar a la Selección, la Policía de la Ciudad calculó que unos 5 millones de personas se congregaron en el Obelisco y alrededores. Pero el desborde sobre la Autopista Ricchieri impidió que el equipo campeón del mundo llegara hasta el Obelisco: finalmente hicieron vuelo en helicópteros para sobrevolar la millonaria manifestación.

El operativo coordinado por Aníbal Fernández, fue señalado por el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, quien tuiteó que los organismos de Seguridad que escoltaban al equipo “no los dejaron saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco”, esperando a sus ídolos. El funcionario defendió la decisión, e incluso llamó “cachivache de pacotilla” a Tapia por sus declaraciones. 

 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios