Tuesday 30 de April, 2024

SOCIEDAD | 08-04-2024 09:00

Scioli vuelve a hacer campaña por las SAD en el fútbol argentino

El secretario de Turismo y Deportes apareció en redes como embajador del proyecto macrista para que los clubes puedan convertirse en sociedades anónimas.

"El impulso de las SAD en el fútbol argentino, no es una exigencia para que los clubes sean privados. Es abrir otra posibilidad de esquema societario para potenciar a un club. Si miramos a Brasil, Chile o Paraguay, muchos tuvieron un gran crecimiento", escribió Daniel Scioli en X, volviendo a apoyar el proyecto de Mauricio Macri de impulsar las sociedades anónimas en el fútbol argentino algo que el propio Javier Milei había incluido en su proyecto de ley base.

De hecho el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y actual secretario de Turismo y Deportes, hizo referencia al apoyo del presidente a la medida: "Como destacó el presidente @JMilei, no se trata de exigir un modelo, sino interpretar el fútbol con una lógica distinta".

Tuit de Scioli

En distintas líneas, el ex presidente, aceita el lobby para el desembarco en Argentina del City Group, propietario del Manchester City pero también del exitoso Genoa, entre tanto otros.  El conglomerado deportivo con sede en Abu Dhabi y propiedad del jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan, ya tendría en vistas a un equipo grande argentino para hacer su prueba piloto local. 

Pero para ello debe lograr que un cambio de legislación se destrabe en el congreso. En la AFA dirigida por Chiqui Tapia, a quien tanto Mauricio Macri como Javier Milei ven como un rival (hizo campaña por Sergio Massa), la medida fue rechazada a coro por los clubes, salvo por los cordobeses de Talleres.

Activo 

Muy activo en redes durante la última semana, Scioli trabaja también activamente para negociar una baja en los precios distintos sectores turísticos y poder replicar en temporada baja y de cara luego a las vacaciones de invierno el éxito reciente de  de Semana Santa, cuando la ocupación en distintos centros turísticos rayó el sold out luego de un febrero tremendamente recesivo en la costa atlántica.

Daniel Scioli

"Luego del éxito de la Semana Santa, convoco al sector turístico a sumarse a la readecuación de precios y promociones de financiamiento que se están implementando en distintos sectores del mercado", tuiteó el pasado sábado el secretario de turismo.

"Desde la adhesión a Cuota Simple, impulsado por @Economia_Ar y @LuisCaputoAR, ahora convocando a bancos privados y públicos, para hacer aún mas accesible la maravillosa infraestructura hotelera, gastronómica y la renovada conectividad aerocomercial que tenemos en nuestro país", agrego Scioli, arrobando al ministro de economía Luis Caputo, y destacando el pago en cuotas como una medida para reactivar el consumo turístico a falta del plan PreViaje, exitoso durante los últimos años, pero con un costo alto para el Estado.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios