Sunday 28 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-08-2020 15:03

A quién asesora la consultora de Nicolás Massot, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó

Los ex funcionarios macristas comenzaron a trabajar en juntos en diciembre. Cliente millonario y vínculo con los medios.

En diciembre del 2019, Nicolás Massot, Rogelio Frigerio y Emilio Monzó abrieron una consultora: Symfonia. Apenas dos meses después de comenzar a trabajar en conjunto, los ex funcionarios macristas lograron dar con un cliente millonario. Se trata de Remigio Ángel "El Fantasma" González González, el magnate de medios que acaba de ser beneficiado por la justicia de Estados Unidos con un fallo que lo reconoció como el verdadero dueño de Canal 9. 

La presencia de estos apellidos en la disputa por la señal que hoy está controlada por el abogado Carlos Loréfice Lynch generó todo tipo de suspicacias. Sobre todo si se tiene en cuenta que, en la actualidad, el dueño de "Grupo Octubre, Víctor Santa María, es uno de los hombres fuertes del canal. Sin embargo, desde el entorno de los tres insisten en que se trata de un trabajo de relaciones públicas y que, "cuando se resuelva el asunto legal, el asesoramiento terminará"

El mexicano González González llegó a Symfonia a través de su abogado, Alejandro Massot, el hermano del ex jefe del bloque Pro en la Cámara de Diputados de la Nación. 

Con el fallo estadounidense a su favor, "El Fantasma" pretende regresar a la Argentina. El magnate asegura que su mano derecha, Loréfice Lynch, lo estafó y se quedó con Canal 9 de forma fraudulenta. Por lo tanto, la sentencia extranjera ahora lo ubica en un lugar de poder. Por estos días, junto a sus asesores, se encuentra preparando los papeles que presentará en la Inspección General de Justicia (IGJ) y en el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para recuperar lo que él considera propio.

 

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios