Saturday 20 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-10-2020 21:58

Un diputado denunció a Dady Brieva y equiparó sus dichos con ataques terroristas

Se trata de Alberto Assef quien, a través de su abogado, ya presentó la acusación que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

"Tengo Unas ganas de agarrar un camión NL 619 y jugar al bowling en la 9 de julio". La desafortunada frase que lanzó Dady Brieva en su programa de radio el 12 de octubre sigue trayéndole problemas. Después del repudio generalizado a sus declaraciones, el diputado nacional Alberto Assef presentó una denuncia penal contra el humorista a quien acusa por “incitar públicamente a la violencia colectiva” y por hacer “apología del crimen”. No solo eso. En el escrito, que recayó en el juzgado federal N° 6 a cargo de Julián Ercolini, se equiparan sus dichos con 12 atentados terroristas en los que se utilizaron vehículos para atropellar personas. 

El escrito califica a Brieva como “un lamentable formador de opinión pública, que crea peligro a la sociedad” y sostiene que sus declaraciones “lesionan la tranquilidad pública ante el temor que genera el enaltecimiento de los hechos delictuosos, ya que esto puede generar la falsa idea en la gente de que es legítima aquella conducta, lo que los empujaría directamente a actuar contra la ley”.

Juan Carlos Macaluse es el abogado del equipo de Assef que formuló el escrito. “Los hechos son graves. Por más que él quiera decir que fue un chiste, no se hace chistes con esas cosas”, dijo. La gravedad, según él, puede observarse en la cantidad de actos terroristas en el mundo en el que se utilizó esa metodología. Por eso, en la demanda, mencionó el atentado doce atentados como el del 15 de julio de 2016 de Niza, donde un camión mató a 84 personas, o el del 31 de octubre en Nueva York, cuando una camioneta atropelló y mató a ocho personas.

Consultado acerca de la posibilidad de que la comparación sea extrema, Macaluse defendió su argumento: “Él es un dirigente kirchnerista y tiene arrastre con la gente. Llega a distintas personalidades psicopáticas, no todos son normales. Puede llegar a un alterado mental y después quién paga los muertos. La sociedad ha instrumentado este tipo de delitos, precisamente, para evitar exaltar hechos ilícitos. Y atropellar con un camión a personas es un delito”, afirmó.

Las declaraciones de Brieva se dieron en el contexto de su programa radial “Volver mejores” en El Destape Radio mientras se realizaba una de las marchas contra el Gobierno en el Obelisco. Esta denuncia llega luego de otra demanda presentada contra el FMI y después de un rechazo generalizado que llevó a que un grupo de diputados santafecinos evalúen retirarle la distinción a la trayectoria que la provincia le entregó al humorista cinco años atrás.

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios