Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 19-10-2020 11:34

Cómo es el protocolo para el uso de los espacios comunes en edificios

El Gobierno de la Ciudad habilitó el uso de algunas instalaciones. Las medidas de prevención.

Con una estabilidad de casos desde hace varias semanas, y en sintonía con otra serie de actividades permitidas, la Ciudad de Buenos Aires habilitó el uso de espacios comunes en edificios, en algunas áreas y con ciertos protocolos.

Desde el 12 de octubre, en esas viviendas se pueden utilizar las terrazas y parques, los lavaderos, las parrillas y las canchas de tenis. Todavía no se permitieron las piletas y los gimnasios.

Protocolos 

Las primeras dos medidas para disfrutar de las instalaciones son que solo pueden acceder quienes viven en cada edificio -y no visitas- y con turno. Además, no podrán utilizar los espacios ahora permitidos quienes integran grupos de riesgo: personas mayores de 60 años de edad, pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, con enfermedades cardíacas e inmunosuprimidos, entre otros.

Por otra parte, en todos los sectores habilitados es obligatorio el uso de tapabocas -en el caso del tenis, solo al entrar y salir de la cancha- y se deben limpiar y desinfectar todas las superficies, guardando una distancia preventiva no inferior a 1,5 metros.

Para las terrazas se estableció un tiempo máximo de permanencia de 45 minutos. Algunas administraciones permitieron el acceso entre las 9 y las 23 horas. 

En el caso de los lavaderos y las canchas de tenis se extiende a 1 hora, y en las parrillas cada consorcio deberá determinar cuánto tiempo pueden estar los inquilinos. El protocolo establece que una persona sea la encargada de la cocción para luego ser consumida en su vivienda, con excepción de los grupos que cohabitan, que podrán ingresar juntos. 

Por último, hacen algunas recomendaciones para el lavadero, donde sugieren llevar la ropa en bolsas e introducirlas en el lavarropas sin sacudir ni tomar contacto con ningún otro elemento y las canchas de tenis, donde solo se permite el formato single y piden llevar un kit de higiene personal, toalla individual y no usar muñequeras.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios