Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 02-11-2022 13:47

VIDEO: Emotiva arenga de Messi previa a ganar la Copa América

El capitán de la Selección Argentina, más líder que nunca, la habló a sus compañeros desde el corazón y les agradece por todo. "Nos la llevamos a casa", afirma.

"Se le salió la cadena", anticipa el Ángel Di María entre risas lo que fue, según los propios jugadores, una arenga distinta a todo lo que venían escuchando del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi. "No existen las casualidades, muchachos. Esta copa se tenía que jugar en la Argentina y Dios la trajo acá, para que la levantemos en el Maracaná. Así que salgamos tranquilos que esta la vamos a levantar y la vamos a llevar a casa", exclama el astro argentino como último aliento en el vestuario.

Pero la arenga comenzó muy diferente. Messi empezó aclarando que no iba a hablar no de lo que era la selección brasilera ni la argentina, porque quería usar esas últimas palabras antes de salir a la cancha para agradecerle al hermoso grupo que se formó y con el cual había compartido los últimos 45 días, sin ver a la familia, festejando su cumpleaños concentrado. Porque, como afirmó, tenían un objetivo común y en ese momento estaban aunpaso de cumplirlo.

Y así fue. La selección se impuso sobre Brasil y se consagró campeona de América, lo que levó a Messi y a muchos de su generación vistiendo la celeste y blanca a lograr un título tan preciado. Y todo será revelado en el documental de Netflix que se estrenará este próximo 3 de noviembre: "Sean eternos: campeones de América" en el que se mostrará la intimidad del vestuario de la Selección Argentina durante la Copa disputada en Brasil en la que el equipo de Lionel Scaloni venció al local y levantó el trofeo que venía siendo esquivo en las anteriores finales.   

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios