Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 22-09-2022 08:20

"Modo invisible": la nueva función de WhatsApp para ocultar el "en línea"

La nueva función permitirá mayor control sobre la privacidad, estará disponible próximamente.

Muchas son las personas que prefieren que sus contactos de WhatsApp no sepan si está “en línea”, ya sea por una cuestión de privacidad o simplemente porque no quieren mostrarse disponibles si están ocupados. Recientemente, la aplicación de mensajería anunció una solución: se trata de la nueva función “modo invisible”. 

Si bien todavía está en modo de prueba y no hay una fecha estipulada para su lanzamiento, la empresa a cargo de Mark Zuckerberg dio a conocer los detalles de esta nueva función, que ya comenzó a utilizarse en versiones de prueba para sistemas Android, en las ediciones beta 2.2.20.7 y 2.22.20.9 que Meta ya lanzó en el sistema operativo móvil de Google. 

Hasta ahora solo podrán utilizar esta nueva función quienes sean parte del programa de prueba. Sin embargo, ya está disponible el instructivo paso a paso que los usuarios del servicio de mensajería deberán seguir para usarla, una vez que su acceso se vuelva masivo al terminar los primeros testeos:

Primero hay que ir a los tres puntos en el sector superior derecho de la app y seleccionar "Ajustes".

► Una vez hecho esto hay que ir a "Cuenta" y luego elegir "Privacidad".

► En esa instancia del menú aparecerá el ítem "Hora de última vez y En línea". La configuración del estado en línea se asocia en forma directa a la última conexión. 

Allí es posible elegir entre las siguientes opciones: “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos, excepto” y “Nadie”. Estas opciones determinan quienes pueden acceder a la información de que uno se encuentra disponible. 









 

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios