Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 10-04-2020 12:43

Ya hay más personas controladas por circular en Argentina que enfermos de coronavirus en el mundo

Hasta el 9 de abril, las fuerzas federales inspeccionaron a 1.688.963 ciudadanos. Cuántos de ellos cometieron infracciones.

Desde que comenzó el aislamiento social obligatorio, las fuerzas de seguridad se desplegaron a lo largo de todo el país para asegurar que se cumpla la cuarentena. Hasta ayer, 1.688.963 personas fueron controladas por las fuerzas federales por circular en la vía pública: un poco más que la cantidad de infectados de coronavirus en el mundo, que ya alcanza las 1.617.204 personas aproximadamente.

Del total de inspeccionados, 36.190 estaban cometiendo una infracción, es decir, no tenían ningún permiso para estar en la calle y ahora enfrentan una causa judicial. Esa cifra aglomera a las infracciones que contabilizaron a nivel país la prefectura, la policía federal, la gendarmería y la seguridad aeroportuaria. Por otro lado, en esos controles hubo 2.960 vehículos secuestrados.

Además, se reciben aproximadamente entre 2000 y 3000 llamados por día a la línea 134, que es para denunciar la violación de la cuarentena. Sin embargo, no todas corresponden efectivamente a una infracción. En promedio, 200 de esos llamados son derivados al Comando Unificado, donde se hace un segundo análisis y se determina si la justicia debe intervenir. En el caso de que sí deba hacerlo, se contabiliza dentro del total de infraccionados.

Con un fin de semana largo en transcurso, se agudizarán los controles y sanciones para evitar el éxodo hacia los distintos municipios de la costa.

Galería de imágenes

En esta Nota

Delfina Tremouilleres

Delfina Tremouilleres

Periodista de Información General.

Comentarios