Friday 26 de April, 2024

MUNDO | 05-04-2023 15:56

Detalles de la exclusiva carta de invitación a la coronación de Carlos III

El monarca inglés recibirá la corona heredada de su difunta madre, Isabel II, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster .

Este martes se difundió la carta de invitación que será enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir al acto de Coronación del rey Carlos III y la reina consorte, Camila, previsto para el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster.

“Haber sido invitado a jugar un papel pequeño en un evento tan histórico en la historia de nuestra nación, ha sido un honor increíble y la oportunidad de mi vida, el pináculo de mi carrera. Mi esperanza es que aquellos que vean la invitación disfruten tanto como yo al crearla”, afirmo el artista heráldico e ilustrador Andrew Jamieson, diseñador de la tarjeta, al medio Insider.

Tarjeta

Según el artista, la invitación original se realizó a mano en acuarela y gouache, y el diseño, que recuerda al Emblema de la Coronación, será reproducido y posteriormente impreso en papel reciclado, con detalles en lámina de oro. Un guiño ecológico al monarca británico por su compromiso y trabajo contra el cambio climático.

Una curiosidad en la ilustración se encuentra en el centro de la tarjeta. Allí se incluyó el motivo del Hombre Verde, una figura del folclore británico que, coronada por motivos florales y vegetales, simboliza el renacer y el inicio de un nuevo reinado. El follaje hecho de espino, hiedra y roble produce la forma del personaje, así como las diversas flores del Reino Unido.

Hombre verde

Otro detalle, divulgado por el medio británico, son las flores que adornan el borde exterior de la invitación para generar un prado de flores silvestres, en la que todas fueron pintadas en grupos de tres para indicar que el rey es el tercer monarca en llevar el nombre de Carlos.

“Lirio de los valles, acianos, fresas silvestres, escaramujos, campanillas y una ramita de romero para recordar”, según el comunicado de prensa del Palacio de Buckingham.  Además del romero para el recuerdo, la inclusión del lirio de los valles fue significativa, ya que era la flor favorita de la reina Isabel II.

Rey Carlos III y la Reina consorte Camila

Además, las mariposas a menudo se asocian con nuevos comienzos y las abejas a las nuevas noticias. Las mariquitas simbolizan la buena suerte, mientras que los reyezuelos y los petirrojos se asocian con el renacimiento. Jamieson también incluyó los animales que aparecen en los escudos de armas de Carlos y Camilla en su ilustración: un león, un jabalí y un unicornio.

 

 

También te puede interesar

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios