Friday 19 de April, 2024

MUNDO | 30-10-2019 12:56

La carta de Maduro a Maradona por su cumpleaños

En su 59 aniversario, el ex futbolista recibió una carta del presidente de Venezuela. "Compañero de lucha y amigo", lo consideró el mandatario.

El ex jugador y actual entrenador de Gimnasia de La Plata compartió en sus redes sociales una imagen con la carta que le envió el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y le agradeció el gesto. “Hoy recibí este mensaje de una de las personas que más admiro, con un gran mensaje: ‘La vida hay que darla todos los días, no es una sola vez’”, destacó Diego Maradona. 

El astro del fútbol es uno de los grandes defensores de la “revolución bolivariana” y en varias oportunidades se posicionó a favor del cuestionado gobierno de Maduro. Incluso, viajó en más de una ocasión para apoyarlo y siempre se mostró cercano a la figura del presidente. En el mensaje del presidente de Venezuela, puede leerse: “Con mis más sinceras felicitaciones por tu cumpleaños, lleno de salud y bendiciones, compañero de lucha y amigo, de mi parte y la de Cilia vaya nuestro abrazo fraterno y afectuoso, cargado con nuestros mejores deseos”.

"Hombre legendario de nuestra América y el mundo, glorioso atleta de todos los tiempos, encuadrado en la historia universal del fútbol, es para mí una alegría inmensa compartir contigo la certeza de la felicidad junto a tus familiares, amigos y seres queridos que te acompañan en tu vida día a día. Saludo en ti, compatriota, mi más afecto, amistad y mejores deseos de felicidad para ti, hoy y siempre", señala Maduro en su misiva. Cabe destacar que fue el único saludo que compartió Maradona en sus redes.

En el mismo posteo en el que mostró el saludo, le agradeció también a Simón Zerpa Delgado, Ministro de Economía de Venezuela y al militar Juan Escalona. En ese sentido, no es la primera vez que se intercambian apoyos de manera pública. En enero de este año, en medio del conflicto social y político que atravesaba Venezuela, Maradona escribió en sus redes: "No pudieron con Fidel, no pudieron con Hugo, menos con vos". 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios