Thursday 28 de March, 2024

MUNDO | 11-11-2019 10:57

Uruguay condenó el "Golpe de Estado en Bolivia"

Mientras el gobierno argentino aún no se expresó sobre la renuncia de Evo Morales, el país vecino dejó en claro su contundente postura.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay emitió un contundente comunicado en el que repudia el "golpe de Estado en Bolivia". Las autoridades del país vecino expresaron su postura al "pedido de renuncia" de las fuerzas armadas bolivianas a quien era el presidente de ese país hasta hace algunas horas: Evo Morales. Mientras tanto, el gobierno argentino aún no expresó su postura sobre los graves hechos que sacuden a Bolivia.

"El Uruguay considera que no existe argumento que puedan justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el Presidente Evo Morales su intención de convocar nuevas elecciones, a partir del informe producido por la misión electoral de la Organización de Estados Americanos", reclama el comunicado oficial emitido esta mañana. Y sentencia a restaurar el estado de derecho en Bolivia.

A pesar de las horas que ya lleva el caos en Bolivia, la Argentina aún no se expresó al respecto. No lo hizo ni el presidente Mauricio Macri ni sus funcionarios. El único político del oficialismo que consideró como "Golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia fue el diputado nacional Daniel Lipovetzky, quien tuiteó: "Justamente por eso pido que intervenga la OEA. Si intervino por las denuncias de fraude ahora tiene q intervenir cuando ocurre un Golpe de Estado, como lo dice la Carta Democrática Interamericana. Si la OEA no lo hace estaría clara su parcialidad sobre ambos temas!! Es clarísimo!"

El comunicado oficial:

El comunicado de Uruguay sobre el

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios