Friday 19 de April, 2024

SALUD | 07-04-2022 15:19

El impacto de la tecnología

La conmemoración de fecha de fundación de la OMS permite evaluar lo hecho en pandemia, y pensar el futuro de la medicina.

Los aportes de la tecnología en beneficio de una mejora para la salud se comenzaban a ver en el mundo en 1876, cuando René Laennec inventó el estetoscopio. A él lo siguieron Louis Pasteur y Robert Koch quienes descubrieron las bacterias que producían la tuberculosis y el carbunco y sentaron con esto, las bases de la bacteriología en 1870.

Años más tarde, en 1901 Karl Landsteiner describe el sistema ABO de determinación del grupo sanguíneo, el cuál clasifica la sangre de los seres humanos en los grupos A, B, AB y O. Asì, desde hace siglos, la tecnología ha ido a la par de la medicina, siempre evolucionando para sanar a la humanidad.

El caso más reciente fue hace dos años cuando el mundo se vio afectado por un virus que paralizó su actividad en general. Una vez más la ciencia y la tecnología fueron de la mano de la medicina y una nueva vacuna se desarrolló para atacar el Covid-19

La tecnología ha impactado en diferentes áreas de la medicina de forma positiva, y ha abierto la puerta innegablemente el sector salud facilitando procedimientos, diagnósticos, tratamientos y seguimiento a las diferentes condiciones médicas a futuro. Estos avances aceleran el análisis de datos para el personal sanitario y para los pacientes, sin olvidar que su bienestar no es una tendencia, es cuestión de salud y la salud es calidad de vida.

Y los avances en el campo de la neonatología han salvado grandes distancias en el cuidado y correcto crecimiento del recién nacido, con incubadoras duales, cunas radiantes, lámparas de luminoterapia, resucitadores, sistemas de infusión y monitores fetales. Todas estas soluciones tecnológicas ayudan a que los equipos médicos puedan ofrecer el nivel más elevado de atención a pacientes. 

En CSH desarrollamos constantemente soluciones concretas para dar respuesta a estos problemas reales y mejorar la vida de las personas. La pandemia fue un disparador para continuar abasteciendo de equipamiento a los centros de salud tanto del sector privado como público, nacionales, provinciales y municipales, de organismos internacionales como la Cruz Roja.

Durante 2 años, la industria de la salud adquirió un rol esencial en Argentina y a pesar de la devastación que provocó la pandemia en todos los ámbitos, posicionó a la industria médica en un lugar de relevancia en el cual nuestra empresa destaca. 

por Tomás Piqueras, CEO de CSH

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios