Sunday 16 de June, 2024

SALUD | 25-08-2023 08:45

Qué son los Skin Builders, el nuevo tratamiento para hidratar la piel

Cada vez más hombres y mujeres demandan este tipo de tratamiento estético con el fin de rejuvenecer sus rostros sin alterar los rasgos naturales.

A medida que la tecnología y la ciencia avanzan, surgen nuevos hallazgos científicos que ayudan al bienestar integral de las personas. Y el cuidado de la piel toma cada vez más relevancia, más allá del aspecto estético. Hay un cambio de paradigma en el cual, por ejemplo, tanto hombres como mujeres comenzaron a ocuparse de sus cuerpos, pero de manera consciente, desde un lugar más cuidado relacionado a la salud y no tanto desde el aspecto estético.

Ya no pretenden hacer cambios mágicos. Por el contrario, optan por adquirir hábitos saludables y estar en armonía con su propio cuerpo sin esforzarse desmedidamente para llegar a lucir “perfectos”.

Rejuvenecer la piel.

Y en cuanto a las intervenciones estéticas, existe en sintonía una tendencia a resaltar la belleza natural y no a querer cambiar las propias facciones con intervenciones quirúrgicas. Dentro de esta nueva tendencia se destaca la opción de utilizar el conocido ácido hialurónico, pero no como relleno sino como un redensificador de la piel.

Este es un skin builder que funciona brindando un efecto natural sin modificar los rasgos, y sirve para hidratar, iluminar y tensar la piel de manera inmediata en una sola aplicación cuyos resultados se mantienen por un periodo prolongado de tiempo: entre 4 y 6 meses. Ante este desafío, actualmente existen inyectables que permiten a través de un procedimiento seguro, indoloro y rápido, mediante aplicaciones en el rostro, cuello, escote o dorso de manos, activar la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina.

Cuidados para la piel.

Uno de estos productos es Long Lasting, el cual permite restaurar, reparar e hidratar la piel de manera afectiva sin reacciones alérgicas, mejorando visiblemente su calidad, refrescando y brindando un efecto tensor en pocos minutos y por varios meses.

“A partir de los 25 años aparecen los primeros signos visibles del envejecimiento en la superficie de la piel. Primero, aparecen líneas finas y, con el tiempo, pueden observarse arrugas, pérdida del volumen y elasticidad. Muchas de las causas del envejecimiento de la piel son totalmente naturales y no se pueden alterar. Sin embargo, existen varios factores que hacen que la piel envejezca de manera prematura y sobre los cuales sí es posible influir”, explica la doctora Fabiana Zelaya (MN: 93861, especialista en medicina estética.

Long Lasting

“Los bioremodeladores se encuentran como tratamientos de vanguardia para combatir la flacidez y el envejecimiento, debido a que otorgan un beneficio inmediato trabajando en diferentes planos de la piel y favoreciendo una remodelación en la matriz extra celular que mejora la elasticidad y estructura”, agrega la embajadora de Long Lasting.

El cuidado de la piel puede ayudar a reducir y prevenir los signos visibles del envejecimiento. Objetivo en el cual se combinan diversos factores: un buen descanso, una buena alimentación y los factores externos del medio ambiente: humedad, polvo y exposición solar son también determinantes.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios