Saturday 27 de April, 2024

MEDIOS | 22-06-2023 15:44

Tenembaum bancó a Mariana Brey en su interna con Diego Brancatelli

La periodista y el conductor de C5N confrontaron en vivo, en medio de una entrevista a Pablo Moyano.

“Totalmente apropiadas las preguntas de Mariana Brey. Si yo tuviera que elegir— ojo, es muy personal— creo que sus compañeros deberían tomar clase de periodismo con ella y no al revés. Lo nervioso que se pusieron. Y lo bien que ella bancó frente al gesto de autoridad”, escribió desde su cuenta de Twitter el periodista Ernesto Tenembaum. El tuit despertó un debate entre los que apoyaban al periodista y los que consideraban que su opinión era errónea.

Es que la periodista de C5N, Mariana Brey fue la protagonista de un reportaje al líder sindicalista Pablo Moyano que terminó en escándalo: el sindicalista se levantó y se fue del móvil. Junto a ella, se encontraba el conductor interino del ciclo Argenzuela, Diego Brancatelli, quien intervino en la entrevista para tratar de calmar los ánimos, mientras hablaban de los conflictos sociales en la provincia de Jujuy.

Tenembaum

“Desde mi opinión, aparece la Seguridad cuando hay gente que tira piedras. Si no pareciera que cuando se tiran piedras es un atentado y si lo tiran del lado de la oposición se tiene que reprimir. ¿Eso depende de qué lado estés?”, expresó Brey. En ese instante, su compañero de piso, Diego Brancatelli, la interrumpió y le preguntó: “¿Vos de qué lado estás?”.

Finalmente, Brancatelli, con postura cortante, le indicó a la periodista que se limitara a realizar preguntas para dejar el análisis en otro momento. El ida y vuelta entre colegas se mantuvo en el aire acompañado de la sonrisa del dirigente de la CGT, quien iba ganando en incomodidad y que luego respondió a las inquietudes de Brey con referencias a los periodistas del Grupo Clarín.

“Lo que pasa es que sentado en una oficina hablan tranquilamente”, respondió Moyano. “Hay que estar en el lugar de un trabajador cuando le dicen: ‘No vas a tener las paritarias que mereces’. O cuando a un pueblo originario le dicen: ‘Te vamos a afanar las tierras para sacarte los minerales o el litio’. Cuando te dicen: ‘No podés poner un pie en la calle porque vas preso si querés protestar’. ¿Cuál es la reacción?”, agregó el dirigente.

Brancatelli y Brey

“¿No es algo que fue votado por una mayoría? ¿Es anticonstitucional?”, lo consultó Brey, y la discusión fue creciendo. “Ustedes son periodistas, ¿no investigan lo que está pasando?”, replicó el dirigente. “Yo veo mucho político que está gobernando detrás de una red social haciendo política desde Twitter -expresó la periodista-. No los veo poniendo el cuerpo, ni viajando a Jujuy para tomar alguna medida o sentarse a dialogar”.“Hubo casi 60 heridos. Está invitando a un paro nacional, algo hay que decir. No se puede parar el país por cualquier cosa”, opinó Brey.

Mientras hablaba el panelista Mauro Federico, el dirigente se quitó el auricular que lo comunicaba con el piso y se levantó de su silla. “Era el invitado, estamos discutiendo... Respetemos al entrevistado”, reprochó Diego Brancatelli, conductor del ciclo durante la ausencia de Jorge Rial.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios