Friday 19 de April, 2024

MúSICA | 30-03-2023 10:07

Bad Bunny llegó a la portada de la revista Time

Así como John Kennedy, Marilyn Monroe, el Papa Francisco y Albert Einstein, el puertorriqueño llegó a la portada del legendario magazine. El fenómeno detrás de su música.

“Yo siempre digo que si me escucharan 1.000 personas y me presentara una vez al mes en un lugarcito, solo con eso sería feliz. Pero el hambre y la pasión que tengo por esto es imposible, porque siempre quiero dar más y más y más”, declaró el cantante puertorriqueño Bad Bunny en una entrevista para la prestigiosa revista Time.

El cantante y compositor puertorriqueño Benito Martínez Ocasio, conocido por el apodo de Bad Bunny, ahora protagoniza la portada de la nueva edición del magazine estadounidense, que por primera vez en más de 100 años tiene título en español. “No voy a hacer otra cosa para que a ti te guste” y “El mundo de Bad Bunny”, son la frase y el título, que se encuentran impresas en la tapa de la publicación.

Bad Bunny portada de la revista Time

El músico más escuchado del mundo en la plataforma Spotify durante los pasados tres años, tiene el mayor récord de ganancias por sus giras en 2022. Incluso, ser quien cantó en español en la ceremonia de los Grammy de este 2023, donde ganó una de las categorías.

El reportaje de Time destaca la meteórica trayectoria de un cantante que no ha buscado triunfar en la industria mundial adaptando su música en inglés, sino que ha seguido haciendo reguetón, trap y pop en su lengua nativa. Y, según el medio norteamericano, con apenas siete años de trayectoria, lo consideran como un “heredero legítimo de Michael Jackson o Beyoncé”.

“Benito hace música que refleja la experiencia multifacética de la vida misma, pasando en unos pocos versos de letras sobre sexo a la falta de infraestructura de Puerto Rico”, señala el artículo. También destacan que el joven cantante, original de Vega Baja, un pequeño pueblo del norte de Puerto Rico, no se limite para hablar sobre problemas sociales y políticos que ocurren en su tierra natal.

Bad Bunny

Bad Bunny no está interesado en hacer reggaetón que es solo perreo, ni está tratando de hacer discos políticamente correctos para un grupo demográfico latino más viejo, más conservador y reacio a la vulgaridad”, concluye la nota. El año pasado el músico boricua presento “El apagón”, una nueva producción de extensa duración que denuncia los problemas sociales de los habitantes de la isla caribeña.

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios