Wednesday 24 de April, 2024

NOTICIAS URUGUAY | 03-01-2020 14:02

Pescados y Gin

Zarzuela. Bacacay 1309. Ciudad Vieja. Montevideo. 2915 0468. Abierto de lunes a sábado de 12:00 a 24:00. Precio medio sin bebidas: $ 950.

Frente al emblemático Teatro Solís, en el local que comunica las calles Bacacay y Bartolomé Mitre, anteriormente ocupado por La Parrilla del Solís, se ubica actualmente y desde hace tres meses, Zarzuela. El nuevo bar de gin y restaurante pertenece al grupo empresarial que gestiona Los Leños y Ramona bajo la dirección de Diego Petroccelli.

Un giro de interiorismo, orientado a la noche cosmopolita, ha sido suficiente para otorgarle una nueva identidad al local que muda su estilo según avanzan las horas en el día. En los mediodías es más tranquilo y dinámico, en las noches adquiere un aire más tecno y fiestero. Las luces caen a la mínima expresión, la música aumenta su volumen y los mozos no dudan en moverse al son de la polifonía de turno.

Zarzuela encierra en su nombre el leitmotiv gastronómico del emprendimiento, que orienta un protagónico apartado en carta, hacia las bondades de la cocina mediterránea. Destacan con nota la moqueca con arroz blanco a base de langostinos, pesca fresca, calamares, mejillones, leche de coco, cilantro y aceite de dendé, y la corvina negra con guisantes, porotos frescos, chorizo colorado y panceta ahumada. Para una siguiente visita dejamos en el debe probar la paella valenciana -con frutos de mar y pollo-, la zarzuela de mariscos en caldo de vino blanco, la merluza con arroz negro y la corvina rubia con espagueti y mejillones en sala arrabiata.

El local no descuida a los estómagos más clásicos con cortes para la parrilla como la picaña, el ojo de bife y el asado. A ellos agrega chorizo, mollejas, provolone y postas de salmón y corvina. Las ensaladas, al igual que en el caso de Los Leños, son contundentes, originales y oportunas. El chef ejecutivo del grupo, Damián Furtado, fue el responsable de confeccionar la carta, 100% libre de gluten. Entre la propuesta de postres en carta elegimos la mousse de chocolate amargo sin azúcar, que sorprendió por su intrincada textura terrosa y la selección de un chocolate bajo en su grado de amargor.

restaurantes enero

El bar -tan protagónico como la cocina-, es amplio en su oferta y pone foco en la propuesta de gin, con una generosa carta de gin-tonics diferentes que combinan botánicos y especias, cocktails a base de gin como el Banky Punk con Vermouth Rosso, Fernet y Twist de Naranja, y clásicos como el Aperol Spritz, el Manhattan o el Pisco Sour. La carta de vinos camina sobre seguro y centra su selección en etiquetas de calidad pertenecientes a bodegas ampliamente consolidadas en el país, como Garzón, Bouza, Establecimiento Juanicó y Bodega Oceánica José Ignacio. La propuesta se complementa con una selección de clásicos argentinos, con etiquetas de bodegas como Catena Zapata, Salentein, Nieto Senetiner y Finca Las Moras, entre otras marcas de renombre en el país vecino. Daniel Pérez está a cargo del servicio de sala. La carta, salvo por la parrilla que cierra de 16:00 a 19:00 horas, está disponible en todo el horario de apertura del restaurante, que cuenta además, con servicio de té.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VINOS

CASTELAR BRUT ROSÉ. Establecimiento Juanicó. Canelones. 85% Pinot Noir 15% Pinot Meunier. Método Champenoise. Rosa coral tenue. Perlage fino. Notas de frutas rojas y cítricos. Vivo, alegre y persistente en boca. Ideal con aves y pastas. Precio Baco: $ 520.

LÁGRIMA DE ORO EXTRA BRUT. Domaine De L ́Arvol. Paso Hondo, Tacuarembó. Cosecha 2015. 70% Chardonnay 30% Viognier. Método Champenoise. 36 meses de crianza sobre borras. Perlage fino y apretado. Sugerente en nariz con notas de fruta blanca y pan tostado. Equilibrado y elegante. Ideal con mariscos suaves, tiraditos, cebiches y sushi. Precio Baco: $ 700.

SALENTEIN CUVÉE SPÉCIALE EXTRA BRUT. Bodegas Salentein. Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Chardonnay, Pinot Noir. 2 meses de crianza sobre lías. Salmón vibrante. Goloso en nariz, con notas a manzana verde y pan tostado. Fresco, frutal y expresivo en boca. Ideal con patés y ahumados. Precio Baco: $ 630.

por Alva Sueiras

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios