Thursday 18 de April, 2024

OPINIóN | 06-01-2023 17:09

Qué pueden aportar las compañías para lograr sociedades más equitativas

No sólo se trata de pedir sino de comprometerse qué podemos hacer las compañías para que lo trabajado internamente también tenga un impacto positivo para una construcción más positiva.

En cada ocasión en la que me convocan a contar mi experiencia en términos de equidad e inclusión, siempre comienzo planteándome el mismo interrogante: qué podemos hacer las compañías para que lo trabajado internamente también tenga un impacto positivo hacia afuera.

En P&G, incorporamos diversidad, equidad e inclusión como parte de nuestra estrategia de negocio y la expresamos a través de: la voz de nuestras marcas, el trabajo en conjunto con nuestros socios, nuestro impacto en la comunidad y todo el trabajo con nuestros empleados. Creemos que los cambios comienzan internamente, pero también buscamos inspirar hacia afuera. El aprendizaje es continuo y lo esencial es estar atento a las necesidades de cada uno, que van más allá del género, edad, raza, religión, orientación sexual o cualquier otra característica.

Porque de eso se trata: abrazar la individualidad de cada uno, aquello que nos hace únicos, respetándonos y contando con las mismas oportunidades para que cada uno pueda alcanzar su máximo potencial. Sin dudas, el promover la inclusión a través de políticas claras sostenidas en el tiempo y contar con entrenamientos, capacitaciones y charlas de concientización son el puntapié inicial para construir una cultura inclusiva.

Si bien podemos contar con buenas intenciones, la forma de conducir un cambio verdadero es con un plan estratégico y con acciones concretas que marquen el camino hacia una compañía diversa e inclusiva y hacia una sociedad más justa para todos.

 

*Cecilia Bauzá es Directora de Comunicaciones y Recursos Humanos de P&G Argentina

por Cecilia Bauzá

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios