Friday 26 de April, 2024

OPINIóN | 27-05-2022 14:41

Vacunas para el mundo

La llegada de la pandemia y la necesidad de combatir una enfermedad desconocida pusieron a la ciencia en un lugar de protagonismo.

La industria biotecnológica adquirió un nivel de relevancia notable durante los últimos años. La llegada de la pandemia y la necesidad de combatir una enfermedad desconocida pusieron a la ciencia en un lugar de protagonismo.

Argentina tiene un gran potencial en este terreno, con un nivel de profesionales altamente calificados, una industria farmacéutica fuerte, una autoridad sanitaria comprometida y la infraestructura necesaria para posicionarse en el mercado internacional.

En mAbxience fabricamos anticuerpos monoclonales biosimilares, que son terapias dirigidas contra ciertos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes. Nuestros productos abastecen a todo el país, y ya se exportan a toda la región, África y Medio Oriente.

Durante la pandemia de Covid-19, mAbxience también colaboró con el desarrollo de un suero equino hiperinmune para tratar casos moderados a severos de la enfermedad, y fabricó más de doscientos millones de dosis de la vacuna contra SARS-CoV2 de Oxford-AstraZeneca.

Por otra parte, recientemente nuestra planta ubicada en Garín obtuvo la certificación Europea de Buenas Prácticas de Manufactura, que nos permitirá expandir nuestro negocio del otro lado del Atlántico. También en 2021, junto con Sinergium Biotech, fuimos seleccionados por la OMS y la OPS para desarrollar y fabricar una vacuna con tecnología de ARNm para Latinoamérica. Este proyecto nos va a permitir contar en Argentina con una plataforma moderna y flexible de generación de vacunas y tratamientos dirigidos.

 

*Lucas Filgueira Risso, director de operaciones de mAbxience.

por Lucas Filgueira Risso*

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios