Friday 19 de April, 2024

POLíTICA | 07-11-2018 13:39

Pablo Moyano saca pecho: se mostró con una camiseta firmada por el Papa

En plena tensión entre la Iglesia y Cambiemos, el dirigente de Camioneros e Independiente vuelve a mostrar en público el apoyo de Francisco.

Después de la misa en Luján, organizada por Pablo Moyano y otros dirigentes gremiales y políticos, la cual habría contado con el visto bueno del Papa Francisco, la tensión entre Cambiemos y la Iglesia Católica sigue en escalada.

Hoy trascendieron fotos del dirigente de Camioneros e Independiente con una camiseta oficial del club del cual es hincha. Sin embargo, la prenda tenía un pequeño gran detalle: la firma del sumo pontífice.

Este nuevo guiño se da después de que  el pasado miércoles 31 de octubre, el Papa saludara en la Plaza San Pedro a militantes que organizaron el acto gremial y opositor al Gobierno de Macri. Además, les firmó una remera con la leyenda "21 F, Paz, Pan y Trabajo", mismo lema que acompañó a la misa.  En ese momento, la prenda se la acercó Ximena Rattoni, integrante de La Alameda y dirigente sindical en el Personal Jerárquico de Gas-Ban que están enrolados en la CTA Autónoma.

"Nos vamos con mucha fortaleza, con mucha alegría y mucha emoción", expresó Rattoni en ese momento.

(Lea también: El hermano de Marcos Peña se enojó con la Iglesia por la misa de Moyano)

Cabe recordar, tal como informamos en NOTICIAS, tras la movilización a la Basílica de Luján, el secretario adjunto de Camioneros e hijo de Hugo Moyano había asegurado que el acto político y religioso "no se podría haber hecho sin la venia del Papa Francisco". Sin embargo, el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, salió a desmentir esa versión. El monseñor, en un comunicado oficial, desligó a Francisco de dicho acto: "El Papa no tuvo injerencia", afirmó.

(Lea también: ¿Palo para Macri?: “El neoliberalismo prefiere una Iglesia cerrada”, dijo un aliado del Papa)

Ahora, esta nueva prueba de una supuesta cercanía entre Pablo Moyano y Papa Francisco, sirve como una ratificación del Moyanismo para dejar en claro que la máxima autoridad del vaticano acompaña el proceso de reclamo social.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios